Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Lorna, Más sexy que nunca

Con tan sólo diecisiete años esta panameña, junto al recordado DJ Chombo, lanzó al mercado el famoso tema Papi chulo que ha logrado convertirse en la canción más popular de la historia de Panamá -superando incluso al maestro Rubén Blades- con unas ventas de tres millones de copias en Europa e infaltable en las discotecas. Paradójicamente, ese tema que invita a la diversión y que lanzó a la fama a Lorna Zarina Aponte Acosta, trajo para ella muchos sinsabores. “La canción me ha hecho reír pero también ha sido mi cruz. Reír porque me dio éxito, el aplauso de la gente y llorar porque todo triunfo tiene su lado malo. No veía a mi familia por los viajes que hacía, no tenía novio ni amigos. Tenía una vida solitaria”, recuerda la cantante.
En la actualidad el tema, que fue grabado en su primera versión de 59 segundos en el año 2000 y reeditado para el mercado europeo en una versión de tres minutos en el 2003, sigue dándole guerra a Lorna ya que de las millonarias ventas que tuvo en el Viejo Continente ella no ha visto ni un centavo. “Tengo problemas con lo que generó esa canción a nivel de derechos de autor. La última información que me dio el productor es que la casa discográfica no le ha pagado. Estamos en conversaciones y a la espera. El Papi chulo generó bastante dinero. Dios me bendijo con ese tema” dice Lorna tranquila, con una sonrisa de niña traviesa.
Y es que Lorna es eso, una niña grande, una niña mamá. Tras algunos malentendidos decide separarse del DJ Chombo y recupearar la adolescencia que dejó en el escenario, lejos de los suyos. “Comencé a cantar a los trece años y a viajar a los quince. Mi vida estaba llena de trabajo, sólo trabajo. En 2004 me enamoré y decidí parar mi carrera para siempre ya que no había podido disfrutar de mi juventud como una chica normal. Felizmente formé una familia y tengo una niña. Con la fuerza que ella me dio y el apoyo de mi esposo decidí retomar mi carrera”, afirma. Aun hoy Lorna, a sus veinticinco años, confiesa que se queda pegada al televisor viendo dibujos animados, algo que no pudo hacer por su trabajo. “Me animo mucho viendo los dibujos o con las muñecas y mis amigos me dicen ¿y a esta qué le pasa?”, cuenta riéndose.
Con la seguridad que dan los seres queridos y bajo el sello ValerieMusic, formado por ella y su pareja, la artista ha lanzado Lorna, la mami chula. Más sexy que nunca, un disco que no deja de lado el ritmo reggae (pionero del reggaetón) con el que se dio a conocer, pero en el que se atreve a explorar otros géneros como cumbia, dance hall, pop, reggaetón y hip hop. El tema, que ya suena en Latinoamérica y Estados Unidos, es Llueve, una canción que habla sobre el valor que le debemos dar a las personas que amamos cuando están cerca.
Lorna ya se encuentra en conversaciones para que el disco se edite en España. Para este mercado, dice, está preparando una edición especial con temas que ya sonaron en países como Ecuador, Colombia o Perú, como Q-lito o Papi baila con mami. El video clip de la canción, Como lo bailas (en la disco), incluida en el CD, causó polémica en Panamá porque fue calificado de ser demasiado sensual para ponerlo en televisión.
Con nuevo look, rubia y con rizos, Lorna se siente llena de fuerza para superar todo lo que viene, como el rumor que se expandió por Internet y algunos medios impresos en el que se decía que había muerto por una sobredosis de droga. “Mi hermana estaba en una disco en Miami y pusieron una de mis canciones, a mitad del tema el DJ la cortó y pidió un minuto de silencio por mi muerte”, cuenta como anécdota. “Si alguien tiene duda de que soy yo –recoge su cabello y enseña un tatuaje con su nombre que lleva debajo de la nuca– miren esto, es mi marca, soy yo, Lorna la mami chula”

Publicidad
6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas