Ocio latino

Trujillo tendrá el primer centro en España en el que se imparta formación de cocina peruana

Publicado: 13 febrero 2017

Ceviche peruano del restaurante Chincha en Madrid. / Foto: Ocio Latino.

Ocio Latino.- La ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, contará con un establecimiento donde se impartirá formación de cocina peruana. Será uno de los primeros establecimientos en España donde se imparta formación de la comida del país andino, según resaltan las autoridades locales.

Las clases se llevarán a cabo en el nuevo centro de formación e innovación para la gastronomía y hostelería denominado iGastrolab, que cuenta con con el impulso del Ayuntamiento local y la colaboración de la Embajada del Perú. Además, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con cocineros peruanos que viven en España y en Perú para desarrollar estas actividades.

La idea es convertir iGastrolab en uno de los primeros centros en España en el que se imparta formación de comida peruana, “considerada actualmente como la más vanguardista y de mayor ámbito mundial”, según comentó el alcalde, Alberto Casero que está seguro en que “será un lugar referente y con un sello de distinción, gracias a esa vertiente de la comida peruana”.

iGastrolab tendrá tres líneas de trabajo: formación, promoción e innovación. Su sede será en el edificio que se iba a destinar un mercado de abastos, en la calle Emilio Martínez y, aunque todavía está en reformas, se espera que pueda estar operativo la próxima primavera.


Este artículo se ha visitado 6605 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Sonia caldas comentó el 17.02.2017 a las 15:44

Hola, la provincia de Trujillo no existe, la provincia es Cáceres….. Trujillo será un pueblo de esa provincia

Deja un comentario