Ocio latino Ocio latino

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido el candidato más votado en Madrid

Publicado: 5 junio 2016

Víctor Choque, coordinador de la campaña de PPK en Madrid, hace la señal de la victoria en la mesa donde acreditaron a más de cien personeros. / Foto: Ocio Latino.

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido el candidato más votado por los peruanos en Madrid, consiguiendo sumar aproximadamente 13.000 votos y proclamándose ganador de las elecciones también en Barcelona, donde ha obtenido el 54% de los votos, según las informaciones que ha podido obtener esta revista.

La campaña contra Keiko Fujimori y el apoyo en bloque de las otras fuerzas políticas a Peruanos por el Kambio (PPK) y a su candidato, han podido cambiar los resultados de la primera vuelta donde la distancia entre ambos candidatos fue de casi 4.000 votos a favor de Keiko Fujimori en Madrid, la misma distancia que ahora podría favorecer a PPK.

La movilización contra la candidata de Fuerza Popular llegó hasta el mismo día de las elecciones y dentro del local de votación. Sobre las 14 horas un grupo de peruanos sorprendió a los votantes desplegando una bandera peruana y gritando lemas en contra de la candidata, inmediatamente fueron increpados con insultos formando un revuelo. Solo un despliegue de los vigilantes pudo desalojar a los manifestantes.

La jornada electoral, además, no pudo empezar con normalidad debido a la ausencia de algunos miembros de mesa que impidió su normal instalación y por tanto un retraso a la hora de votar.

Más de 65.000 peruanos residentes en Madrid,Castilla-La Mancha y Extremadura, fueron convocados a votar al pabellón 7 de la Feria de Madrid (IFEMA).

elecciones de Perú en Madrid 2016


Este artículo se ha visitado 25745 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Pablo Kuczynski sería el virtual presidente de Perú comentó el 06.06.2016 a las 12:19

[…] Leer también la siguiente nota: (Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido el candidato más votado en Madrid). […]

Deja un comentario