Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido el candidato más votado en Madrid

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido el candidato más votado por los peruanos en Madrid, consiguiendo sumar aproximadamente 13.000 votos y proclamándose ganador de las elecciones también en Barcelona, donde ha obtenido el 54% de los votos, según las informaciones que ha podido obtener esta revista.

La campaña contra Keiko Fujimori y el apoyo en bloque de las otras fuerzas políticas a Peruanos por el Kambio (PPK) y a su candidato, han podido cambiar los resultados de la primera vuelta donde la distancia entre ambos candidatos fue de casi 4.000 votos a favor de Keiko Fujimori en Madrid, la misma distancia que ahora podría favorecer a PPK.

La movilización contra la candidata de Fuerza Popular llegó hasta el mismo día de las elecciones y dentro del local de votación. Sobre las 14 horas un grupo de peruanos sorprendió a los votantes desplegando una bandera peruana y gritando lemas en contra de la candidata, inmediatamente fueron increpados con insultos formando un revuelo. Solo un despliegue de los vigilantes pudo desalojar a los manifestantes.

La jornada electoral, además, no pudo empezar con normalidad debido a la ausencia de algunos miembros de mesa que impidió su normal instalación y por tanto un retraso a la hora de votar.

Más de 65.000 peruanos residentes en Madrid,Castilla-La Mancha y Extremadura, fueron convocados a votar al pabellón 7 de la Feria de Madrid (IFEMA).

elecciones de Peru? en Madrid 2016

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Pablo Kuczynski sería el virtual presidente de Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Limanta es un restaurante de comida peruana creativa que abrió en Vallecas el pasado mes de junio. Pero más que eso, es una viva experiencia de gastronomía adaptada a los nuevos retos...

Comunidad

•Solo Chile, Costa Rica, Colombia y México son los países latinoamericanos miembros de esta Organización •Los países miembros tienen que adherirse a los valores de preservar la libertad individual, la democracia, la...

páginas vistas