Ocio latino Ocio latino

Marco Romero sorprende con su disco “Esquina Perú”

Publicado: 2 julio 2014

Ocio Latino.- El cantautor peruano, exponente del folclor costeño peruano, acaba de sacar a la calle “Esquina Perú”, una nueva placa discográfica que lo reafirma en el campo de la mixtura de ritmos tropicales y tradicionales que ya se afianza con éxito en la capital peruana. Con 12 tracks inéditos, Romero busca internacionalizarse y darle un lugar privilegiado a la música peruana.

“Desde muy pequeño en mi casa siempre hubo música criolla, de esa partida es que nace mi amor por ese género. A los 18 o 20 años que es cuando conozco a Mario Cavagnaro que fue el camino más importante en la música”, expresa el artista.

Este nuevo disco contiene versiones de clásicos de la música popular en Perú como “Pecadora” (de Carlos Rincón), popularizada por el extinto grupo de cumbia Néctar y el bolero “Vagabundo”, una pieza de Julio Carhuajulca que fue convertido en un hit gracias a la voz de Iván Cruz.

“Esquina Perú” remite de inmediato a esa simpleza y atractivo de nuestros tiempos de infancia y adolescencia cuando pasábamos el rato con los amigos en alguna esquina de barrio, soñando con miles de cosas, estableciendo nuevos códigos y cantando. Es mi interpretación de lo que viví de chico en el Rímac”, cuenta el intérprete. El disco se encuentra disponible en CD Baby.

Vea el EPK de “Esquina Perú”


Este artículo se ha visitado 1770 veces


También te puede interesar

Deja un comentario