Ocio latino Ocio latino

Drama de los desahucios: Tanta reunión para tan poco

Publicado: 17 noviembre 2012

Ocio Latino.- El gobierno del Partido Popular y el PSOE no son capaces de poner freno al drama de los desahucios en España y las movilizaciones continúan después de días de reuniones, varias muertes y miles de desahucios.
“El gobierno cede una vez más a la presión de la banca y anuncia medidas que excluyen a la mayoría de la gente afectada” titula el comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) la asociación que lucha por los derechos de los afectados desde 2009, y califica de “Puro teatro” las medidas tomadas por el gobierno.
“Durante una semana nos han mareado con el anuncio de negociaciones” continúa en su comunicado, y han anunciado que inundarán los principales juzgados con reclamaciones de los afectados, “Ante la gravedad de la situación provocada por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, y la inacción del Gobierno”.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas del lunes 19 de noviembre 2012, el equipo de abogados de la PAH estarán disponibles en la puerta del principal juzgado de cada ciudad para asesorar de forma gratuita y facilitar a las familias afectadas un documento que solicite ante un juez la suspensión inmediata del procedimiento (también puedes descargar el escrito desde este link). Una acción que esperan sea masiva e inunde los tribunales.
Algunas voces, como la de Jueces para la Democracia o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), ya han manifestado que el decreto de Rajoy es arbitrario, no paraliza los intereses de demora y excluye a la mayoría de familias.


Este artículo se ha visitado 1409 veces


También te puede interesar

Deja un comentario