http://www.ociolatino.com
Ocio latino
España, 26 de octubre de 2014 5:08h

Hijos de bolivianos, sin nacionalidad española

Publicado: 2 agosto 2009
Julio de 2009 será recordado como un mal mes por los bolivianos que viven en España. Y es que este mes ha sido el elegido por el Gobierno Español para anunciar que dejará de otorgar la nacionalidad española automáticamente a los hijos de bolivianos que nazcan en España. La razón es la misma que se aplicó para determinar que los hijos de ecuatorianos tampoco contarán con este derecho. Y es que se argumenta que la nueva Constitución Boliviana reconoce la nacionalidad para los hijos de bolivianos independientemente del lugar donde nazcan.

  • Escribe: Yolanda Vaccaro www.yolandavaccaro.com
  • Los hijos de los bolivianos tendrán automáticamente la nacionalidad boliviana aunque no sean inscritos en el Consulado por lo que no serán españoles por el hecho de nacer en España como sucedía hasta ahora. Esa es la noticia que se conoció recientemente por una circular de la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia de España.
    Esto es consecuencia directa de un cambio de ley en Bolivia que establece que “son bolivianos y bolivianas por nacimiento las personas nacidas en el extranjero de madre boliviana o padre boliviano”, según recoge la mencionada circular. “Por lo expuesto”, sentencia el documento, “en lo sucesivo no se resolverán favorablemente los expedientes incoados para declarar nacionalidad española de origen de los hijos nacidos en España de padre o madre bolivianos”.
    La circular explica que, anteriormente, la Constitución Boliviana detallaba que para tener la nacionalidad boliviana era preciso “avecindarse en el territorio nacional o inscribirse en los consulados”. Así, si el recién nacido no era inscrito en el consulado de Bolivia en España, el niño en cuestión quedaba en situación de apátrida por lo que adquiría la nacionalidad española en aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, de la que España es país signatario. En su artículo 7, esta Convención establece que, desde su nacimiento, el niño tiene derecho a adquirir una nacionalidad y que “los Estados partes velarán por la aplicación de tal derecho, sobre todo cuando el niño resultara de otro modo apátrida”.
    La antigua Constitución de Bolivia establecía que eran bolivianos de origen “los nacidos en el extranjero de padre o madre bolivianos por el sólo hecho de avecindarse en el territorio nacional o de inscribirse en los consulados”, un requisito que era suficiente para que el Estado Español se viera obligado a reconocer la nacionalidad de los hijos de bolivianos nacidos dentro de sus fronteras españolas.
    Sin embargo la nueva Constitución Política Boliviana, en su artículo 141, señala dice que la nacionalidad boliviana la adquieren las personas nacidas en el extranjero de madre o padre boliviano. Un cambio que “afecta necesariamente al criterio” empleado hasta ahora por España, “de tal modo que no concurre ya la situación de apatridia que fundamentó la atribución de nacionalidad española “iure soli” (por el territorio donde se nace) a los hijos de bolivianos nacidos en España”, según el Ministerio de Justicia Español.

    Consecuencias
    Este cambio de criterio afectará a los miles de bolivianos que hasta ahora podían conseguir la residencia por arraigo social aunque no contaran con tres años de estancia en Desde Barcelona la boliviana Miriam Gutiérrez, de la Asociación Espíritu de Santa Cruz de la Sierra, cuenta que cinco jóvenes embarazadas se encuentran preocupadas ya que tenían la intención de regularizar su situación a partir del arraigo que se concedía prácticamente sin excepciones en estos casos sin tener que esperar a los tres años de estancia. Según la Ley de Extranjería el arraigo social se otorga, entre otras casos, “cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles”.

    Interpretaciones
    Ramón Santos, embajador de España en Bolivia, ha indicado que los hijos de bolivianos nacidos en España podrán tener nacionalidad española después de un año de residencia en el país, según informa el periódico boliviano La Prensa. Según Santos “Estos niños, una vez nacidos y con un año de residencia en España, pueden pedir la nacionalidad española, y por lo tanto podrán ser bolivianos de origen y españoles por adquisición, con un año de residencia”. No obstante no explicó cuáles son los trámites pertinentes ya que siguen vigente la norma que exige dos años de residencia legal e ininterrumpida en España para que un boliviano pueda solicitar acogerse al convenio Hispano-Boliviano de Doble Nacionalidad. Y en cualquier caso es requisito indispensable que esta estancia tenga lugar de forma legal, algo que no se cumple en el caso de niños bolivianos nacidos en España cuyos padres no tengan permiso de residencia.
    El Gobierno Boliviano ha respondido señalando que intentará “salvar” este grave inconveniente para los bolivianos en España a través de conversaciones diplomáticas. Por su parte la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, ha indicado que ha habido una lectura imprecisa de la nueva Constitución Boliviana de parte de las autoridades españolas. El vicecanciller, Hugo Fernández, ha anunciado que Bolivia dialoga con sus pares de España para que los bolivianos no pierdan ese derecho que se debe a un cambio constitucional.
    Con todo parece difícil que se solucione este nuevo problema para los bolivianos en España. Según fuentes de la Embajada de Bolivia, en España viven más de 300.000 bolivianos de los que el 70% carece de permiso de residencia.


    Este artículo se ha visitado 14730 veces


    También te puede interesar

    Hay 38 comentarios en este artículo

    Yolanda Vaccaro » YOLANDA VACCARO OCIO LATINO comentó el 18.08.2009 a las 9:59

    [...] http://www.ociolatino.com/2009/08/hijos-de-bolivianos-sin-nacionalidad-espanola.html Yolanda Vaccaro: Los hijos de los bolivianos nacidos en España ya no tendrán la nacionalidad española [...]

    ricard (españa9 comentó el 08.09.2009 a las 18:00

    salimos de nuestro pais por culpa de los malos gobiernos q tenemos y por la falta de oprtunidades, para darles un mejor futuro a nuestros hijos ahora este presidente, evo tambien desde la distancia nos jodio la vida en especial el futuro de nuestros hijos porq con la doble nacionalidad tendrian mas oportunidades nuestros hijos — por favor no voten por el en estas elecciones de diciembre no esta capacitado para ser presidente

    delmira comentó el 19.11.2009 a las 14:18

    SOY BOLIVIANA MADRE SOLTERA TENGO MI HIJO QUE NACIO EN OCTUBRE NO PUEDO HACER NADA X CULPA DE ESE PRESIDENTE QUE TENEMOS NO ES JUSTO LO Q ISO ESTANDO ALLA NOS JODIO AHORA Q ESTAMOS LEJOS TAMBIEN NOS JODE DIGAME QUE PUEDO HACER MI HIJO TAMBIEN TIENE Q PAGAR X SUS MALAS JESTIONES NO LE PARESE Q ES SUFISIENTE Q NO TENGA PADRE HAY MUCHAS MUJERES EN MI SITUACION AQUI EN ESPAÑA

    jose ivan comentó el 25.11.2009 a las 17:20

    mi hijo nacio el 24 de abril 2009
    somos `padres bolivianos
    puedo tramitar por la naciomalidad de mi hijo

    gracias por su respuesta

    espero su resouesta gracias

    fecha del comentario 25/11/2009

    E.CH.S. comentó el 10.12.2009 a las 1:48

    COMO PUEDE SER QUE STE HOMBRE GANE DE NUEVO SI BIEN TODOS SABEN QUE NO SIRVE PARA GOBERNANTE SOLO PARA EL CHACO COMO SE LE OCURRE QUITARLE EL DERECHO A NUESTROS HIJOS DE NACER DONDE QUIERAN Y OBTENER LA NACIONALIDAD QUE LE CORRESPONDE HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA DE TODOS SI POR CULPA DE LOS INDIOS ESTAMOS BUSCANDO MEJOR BIENESTAR FUERA DE NUSTRAS RAISES

    juanjo comentó el 17.12.2009 a las 14:27

    mi hijo nacio el 25 de mayo del 2009 como puedo tramitar la nacionalidad o la residencia pòr que en el consulado me han dicho que con la nueva ley no me lo pèrmite hasta me pusieron fecha y todo pàra recoger el dni y cuando fui a recogerlo me dicen k no se puede que hago

    maria comentó el 21.12.2009 a las 15:12

    mi hijo nace a finales de diciembre de2009 que tengo que hacer para te sacarle la nacionalidad

    rina comentó el 19.03.2010 a las 16:03

    hola,mire una pregunta va a nacer mi hijo en agosto 2010 y quisiera saber que recidencia le tocaria por tener padre colombiano con recidencia y madre boliviana sin residencia.gracias.oh como haria para obtener todas las residencias si se puede.

    mariluz comentó el 25.03.2010 a las 18:16

    hola me entere q se puede pedir la nacionalidad española en niños q hayan nacido hasta el 27 de mayo de 2009 por favor es cierto?.. si nos niegan la nacionalidad se puede apelar, cuanto tarda es posible ganar

    noemy comentó el 17.04.2010 a las 23:44

    mi hija nacio el 31 de enero del 2008 kisiera saver si puedo hacerle los papales de la nacionalidad o si ya no me los dan . donde y como tengo ke hacer gracias

    ODALIS YOVANA comentó el 21.05.2010 a las 13:46

    quierosaber si me pueden facilitar esa ley donde se dise que ya no seran españoles nuestros hijos ya que creo que son interpretaciones mal hechas y si puedo hacer algo ya que tengo una hija de 4años con la nacionalidad española .

    Pariendo que es gerundio comentó el 24.05.2010 a las 1:15

    Pues yo no estoy de acuerdo con que se le de la nacionalidad a un niño de padres extranjeros, su origen siempre será el mismo que el de sus padres y punto.
    Imaginense si cada niño que nace en España de padres extranjeros fuera español, vendrían mujeres embarazadas a parir aquí o a concebirlos aquí sólo para que sea europeo.
    Ustedes nos llaman racistas..
    Racistas ¿porque? ¿no es más racista venir a España, invadir y acabar con la raza y costumbres autóctonas? ¿eso no es racismo? ¿sólo es racismo cuando se atenta contra el ciudadano extranjero?
    Hay muchas clases de racismo y no siempre se ve en la forma de hablar sino en los hechos.
    La inmigración en épocas prósperas es necesaria, desdeluego,pero venir a España a parir más que las españolas no es de buenas personas y es una falta de respeto a un país que te está acogiendo…se supone que se viene a trabajar y no a parir como conejas.
    Trabaja, gana tu dinero y vuelve a tu origen..así se enriquece el inmigrante en su país, ya que normalmente el dinero que gana en España en su país es un dineral y se enriquece España con mano de obra…así ganamos todos… pero el problema es que se quedan aquí y no paran de pedir VPO, guarderías etc.. quedándnos los própios españoles sin derechos porque por la discriminación positiva los colocan primero que a los de aquí.
    Me da igual si me llaman racista que es lo único que se les ocurre decir, cuando ustedes son los mayores racistas (no os integráis, formáis guettos)…pero menos exigir en España y más exigir en sus países.

    da igual comentó el 16.09.2010 a las 19:18

    asi es como tu dices ke somos racista pero tambien somos bien trabajadores y tambien sacamos a españa adelante no te olvides ke desendemos de españoles por desgracia ke si aiga sido de portugueses fuera diferente y si tambien ustedes los españole no se aigan robado todo el oro de bolivia….no estubieramos aki cuidando a los viejos locos de la cabeza asi ke da igual ke si somos o no racista pagamos nuestros impuestos igual ke ustedes y tambien no cogemos baja porke nos duele el dedo o ke tenemos acoso laboral nosotros los bolivianos sabemos trabajar y no somos flojos como ustedes los españole……esta es la respuesta de este racista ke acaba de publicar ke uno viene a parir a españa porke son unos amargau y bno pueden follar como los hombres bolivianos y si ke nos da acogida españa es sierto pero tambien le devolvemos con impuesto asi ke no es no mas ablar mal para el boliviano ……mas respeto ke tambien el ke iso ese comentario se va a ser viejo …..y no tendra kien lo cuide y kien va a ser un boliviano……gracias……

    alvaro torres comentó el 23.11.2010 a las 6:08

    Si no fuera por la poderosa cotización que hicieron los inmigrantes en el momento de la construcción en españa, este pais que va a la cola de Europa se hubiera esmierdado porque la PEREZA Y FLOJERA española es impresionante, nunca en mi vida había visto y que la depre post vacacional, joder llegan de vacaiones y todavia piden mas, o les duele una muela y no vuelven a trabajar por largo tiempo, PEREZOSOS, gracias a los inmigrantes los abuelos/as pueden comer, y en nuestros países amamos a nuestros progenitores, aqui los abuelos no mueren como perros gracias a que hay un inmigrante que los cuida, los hijos les dejan tirados y el pobre abuelo con su pensión paga para que lo cuiden y llegan a querer mas al inmigrante que a sus propios y malvados hijos.

    LUIS comentó el 23.12.2010 a las 1:39

    UNA CONSULTA , YO SOY DEL PERU TENGO TARJETA DE RESIDENCIA Y MI NOVIA NO TIENE PAPELES Y TIENE 3 AÑOS AKI Y ESTA HACIENDO EL ARRAIGO, BUENO LA PREGUNTA ES QUE VAMOS A TENER UN BEBE, QUISIERA SABER SI EL BEBE PUEDE OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA , MI DUDA ES QUE EN BOLIVIA SALIO UNA LEY QUE HIJOS DE BOLIVIANOS SON BOLIVIANOS ASI HAYGAN NACIDO FUERA DE SU PAIS, ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS. APARTE COMO YO SOY DEL PERU NO SE SI SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE EL BEBE NAZCA ESPAÑOL¿

    miriam comentó el 15.03.2011 a las 23:04

    soy de bolivia llevo 4 años en españa y no tengo papeles y tengo mi pareja que es de ecuador el tiene la tarjeta permanente hace un año hicimos pareja de hechoporque llevo 4 años viviendo con el ahora estoy embarazada quisiera saver si cuando nasca mi niño tendra la nacionalidad

    rodrigo comentó el 22.03.2011 a las 12:23

    soy boliviano que vivo en españa 10 años quiero que sepa el evo que su mandato es una mierda con respecto al combenio internacional con españa y los demas paises nos jodieron por completo a todos los recien nacidos la ayuda que teniamos ya no lo podemos tener por culpa de ese mal nacido por eso un ignorante que no piensa en el bien estar de los bolivianos en el extranjero que nosotro por mejorar la vida personal salimos del pais por culpa de los anteriores gobiernos pensando que bamos a mejorar pero es peor con este hijo de puta lo siento pero es asi hay que decir la verdad

    gerver comentó el 25.03.2011 a las 16:03

    hay evo …yo no se por que esta en el gobierno y toda su jente ,sin estudios alguno gobernado un paiz ,,y la jente que cobierna con el igual analfabetos si no sabe resactar una carta ..esque el tio es ignorante ..a ver si dejamos espacio a otros profecinales ..

    jimena arevlao nogales comentó el 02.04.2011 a las 18:04

    hay gerver hablas de analfabetismo y de gente q no tiene estudios pero fijate tu lo q escribes y como y no es por que este a favor de evo

    Melissa comentó el 06.05.2011 a las 10:01

    Que el Artículo 141 de la Constitución Política del Estado, establece que la nacionalidad boliviana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Son bolivianas y bolivianos por nacimiento, las personas nacidas en el territorio boliviano, con excepción de las hijas y los hijos de personal extranjero en misión diplomática; y las personas nacidas en el extranjero, de madre boliviana o de padre boliviano. Esto lo encontre buscando en Google

    richard comentó el 09.07.2011 a las 11:48

    esto es para el presidente de bolivia uste cree que hiso bien de quitarle la nacionalidad española a nuestros niños uste no sabe como estamos aca indocumentados sin poder viajar a nuestro pais y ahora que llego por fin la ley de españa para que podamos hacer nuestro papeles y por culpa de ta ustes seguimos siendo unos sin papeles gracias presidente haga algo por su gente cambie esa ley y tendra el respeto de toda su gente que esta en españa por fabor aga algo no deje que su gente se siga escondiendo de la policia como si uno fuera unos delicuente gracias por escucharme

    Isabel comentó el 25.07.2011 a las 13:07

    Buenos días, quiero recordarle ante todo a la persona que habla sobre “parir” de las mujeres imigrantes en España que ellos tambien fueron imigrantes después de la post-guerra y que recibieron ayuda de los paises sudramericanos para no morir de hambre, pero dejando a lado de comentarios sin fundamento que esta persona osa de realizar quiero que sepa si aún no se ha dado cuenta que en España la comunidad extranjera no solo les esta pagando y pagará las jubilaciones de los españoles si no que tambien ha aportado gente con formación universitaria que a su govierno no le a acostado ni un duro y que uno de los principios de nuestros pueblo (sudamerica) es tener la formación profesional a pesar de los bajos recursos, así que que no hable tanto de que a que vienen los inmigrantes y está claro si el derecho de nacer en un territorio deberia darle la nacionalidad ya que nadie elige donde nacer, y por ultimo gracias a nuestras riquesas aún están vuestras empresas subsistiendo si no que hace Repsol en Bolivia?.
    Soy un post-doctorando que estudio en una universisdad Española y porsupuesto aporto mucho más que seguramente otro originario.
    Y esta claro que seguimos pagando de quienes nos colonizaron y nos dejaron como herencia lo que aún tenemos nuestros malos políticos que a ellos debemos la situación de nuestros pueblos!!!

    luis saenz comentó el 30.10.2011 a las 2:07

    solo son comentarios interesados y manipulados y en muchas circunstancias egositas,dejando aparte egoismos o la facultad de mejora d todo ser humano,comentar q ciertas leyes y normas estan p ara preervar la integridad d un pais,la integridad d un estado o forma d biologica d un pais o raza,charlataneria cuando se dice el derecho d un bebe a nacer en un pais,son los padres los q vienen no el bebe,sino fuera por eso estaria colapsado d embarazadas,aqui no vienen a hacer ningun favor mas bien a complicar pues el unico q gana es el empresario q en vez d ganar miles gana millones pero en consecuencia se abaratan los trabajos y vuelven precarios por la inmigracion,ya se cuidaban antes los ancianos y los niños antes que las inmigrantes llegaran,q no vengan a decir ahora q es gracias a ellas,antes lo hacian estudiantes y amas d casa,o pluriempleados,q no digan q viene a dar alegria pues dar problemas,gastos y problemas sanitarios, saturacion d organismo ong y sociales,tambien comentar q su promiscuidad sexuales con españoles no es otra q intentar cazar una nacionalidad,residencia,o pension vitalicia quedandose embarazadas,unas qudandose y otras volviendo con un sueldo ya fijo por hijo para toda la vida q en supais con ese sueldo pagaran casa,comida y gastos d las 2,mucha ipocresia,falsedad,mentiras y promiscuidad teneis,comentar a todo empresario y decir q no sea jilipollas,q luche por españa y los españoles,q ya esta bien d aguantar y tragar,q no contrate extranjeros q viene a joder,y q los españoles d pongan 2 condones,pues estas guarras vienen enseñadas ya u otras les dicen q hacer.

    roberto comentó el 03.11.2011 a las 16:02

    hola, soy roberto y tengo una niña de nacionalidad española y me gustaria saber que sucede si la inscribo en el consulado boliviano para obtener la nacionalidad boliviana, ¿perderia automaticamente la nacionalidad española que tiene o en su defecto obtendria la doble nacionalidad? muchas gracias por su orientacion.

    Pariendo que es gerundio comentó el 26.11.2011 a las 19:32

    “Soy un post-doctorando que estudio en una universisdad Española y porsupuesto aporto mucho más que seguramente otro originario.”

    A juzgar por tu forma de escribir, Isabel, yo diría que no has pasado de 2º de E.G.B.
    Una persona con post-doctorado no se come acentos, ni signos de puntuación y mucho menos comete faltas ortográficas tan graves como “govierno”, “riquesas”….
    Si habéis aportado algo es el analfabetismo (tú misma te has delatado con tu forma de escribir). También habéis aportado miseria, mano de obra hiperbarata, disminución de los derechos laborales, que tanto nos costó conseguir, saturación del sistema sanitario entre otras cosas….
    Si tan mal hablas de España y de los españoles con eso de la “herencia política” que dejamos en Sudamérica, no sé a que COJONES has venido y porqué continúas aquí, pero bueno siempre tienes las puertas abiertas para regresar a tú país.

    Al comentario de “da igual” no merece la pena ni responderle, porque a juzgar por su forma de escribir dudo que entienda el castellano

    daniela rivera araoz comentó el 09.12.2011 a las 20:25

    hola mi nombre es daniela mi hija nacio el 19 de octubre del 2011 y yo soy boliviana y es colombiano y mi pregunta es como puedo hacer para sacarle la nacionalidad a mi hija sera que se la pueden dar al ser el papa colombiano o es k tengo k hacer toda la vuelta del tramite al ser yo boliviana espero su respuesta gracias

    Analy comentó el 11.12.2011 a las 11:15

    No nos sisemos la cola entre nosotros,
    Es fácil juzgar a los demás, hay que ser responsables de nuestros actos, quien ha elegido al Evo como presidente, no hay que olvidar que el ha ganado por mayoría absoluta. La gente que ha votado por el tenia conocimientos sobre su nivel académico.
    Ahora si nuestro gobierno atenta en contra de nuestros derechos hay que hacérselo saber, hay un consulado en Madrid , Hay que reclamar por nuestros derechos

    Mayerlin noeliaale comentó el 29.01.2012 a las 6:18

    Hola tengo mi hija k nació en agosto del 2009 y aun no tiene carnet solo el libro d familia k puedo hacer

    ana comentó el 20.05.2012 a las 0:47

    hola me gustaria saber , si un hijo aquiere la nacionalidad española se la puede pasar a su padre la nacionalidad ?? o solo la nacionalidad se trasmite de padres a hijos

    fernando comentó el 04.06.2012 a las 17:34

    quiero una muger para casarme

    paola comentó el 28.01.2013 a las 22:06

    Quisiera saber que tramites debo seguir para sacar la nacionalidad de mi hijo de 2 años nacido en España de Madre boliviana y padre Colombiano. Muchas gracias

    ANDREA comentó el 07.02.2013 a las 23:00

    HOLA BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: VAMOS A TENER UNA HIJA PARA EL MES DE MARZO DE 2013 YO SOY BOLIVIANA Y EL PADRE ES COLOMBIANO AMBOS CON RESIDENCIA ESPAÑOLA Y EL PADRE YA JURA BANDERA EN ESTOS DIAS PARA LA NACIONALIDAD CUAL ES EL TRAMITE PERTINENTE EN NUESTRO CASO
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 12.02.2013 a las 21:50

    HOLA ANDREA: Ka niña no puede tramitar la nacionalidad cuando nazca ya que por las leyes de tu país, un hijo de un nacional de Bolivia, seguirá siendo boliviano, por tanto, cuando nazca debes inscribirla en tu consulado y hacerle su pasaporte boliviano. De ahí hay que tramitarle su residencia en España, ya que desde que el padre Jura bandera hasta que le den su nacimiento puede tardar hasta un año, cuando él sea español ya le puedes tramitar a tu hija la nacionalidad por opción, si deseas más detalles me llamas al 807505577, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 12.02.2013 a las 21:51

    HOLA PAOLA: En general primero el niño debe tramitar su residencia, y al año de esta es que puede solicitar la nacionalidad española en el registro Civil donde reside, para ello te piden mucha documentación, que está su nacimiento, inscripción consular, etc, lo mejor es que me llames al despacho pues es bastante largo, al 807505577, chao, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 12.02.2013 a las 21:52

    HOLA ANA: Es como bien dices, la nacionalidad se transmite de padre a hijos, siempre que estos sean menores de edad o mayores tienes dos años para optar, un saludo, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 12.02.2013 a las 21:53

    HOLA FERNANDO: En eso no te puedo ayudar, ojalá tengas suerte, un saludo, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 12.02.2013 a las 21:54

    HOLA MAYERIN: Son muy poco los datos que nos da, tengo que saber de qué nacionalidad eres tu, y porqué todavía no le has tramitado aunque sea su residencia, debes llamarme urgente al despacho al 807505577, saludos, Judith

    victor comentó el 17.03.2014 a las 15:54

    hola abogada..mi hijo tiene 2meses de navido en torrejon de srdoz..yo doy peruano y mi mujer boliviana tenemos ls psrtida del niño..una vz fui al rgistro para solicitar la nacionalidad del niño y m dieron cita para el 2016…y no c como me dijeron k m llamarian antes….supongo k les dije k mi niño no staba inscrito en ningun vonsulado…y me llsmaron para el 10 de abril…llevando los requiditos….como nacionalidas x simple presuncion..yo l registre a mi hijo en mi gonsulado peruano…osea k ya no podre alcanzar un requisito…o todos xk creo k pensaron k era un caso de apatrida…aunk yo ls dij k eramos peruano y boliviana y m dieron esa cita…ahora la pregunts es k si es mejor ir ala cita o no…xk kiza m lo denieguen y ya no podte presentar pasado un sño x nscionalidad x residencia…no c k hacer..aaa ami m denegaron mi permanente x antecedentes penales alcohelimia…ojala pueda ayudatme

    Deja un comentario