Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Primera muerte en Lima por las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón ‘Yaku’

LA LIBERTAD, PERU: PACASMAYO, 10 DE MARZO DEL 2023.INUNDACIONES EN CALLES DE PACASMAYO, LA LIBERDAT, DESPUÉS DE 6 HORAS DE INTENSAS LLUVIAS/ FOTOS: OSCAR PAZ - / Europa Press/Contacto/El Comercio/ Archivo OCIO LATINO

Las fuerzas de seguridad de Perú han confirmado este jueves la primera muerte de una persona víctima de las intensas lluvias y los corrimientos de tierra en Lima y que están teniendo lugar en todo el país por la presencia del ciclón ‘Yaku’.

Un hombre de al menos 50 años que había sido arrastrado por el lodo y las piedras ha perdido la vida en el distrito de Cieneguilla, en Lima, según ha informado el Cuerpo de Bomberos Navales del Perú y ha recogido la emisora RPP.

“(Fue encontrado) en la entrada de Río Seco, en Cieneguilla, Es una persona de entre 50 y 60 años, del género masculino, que lamentablemente hemos encontrado entre los escombros de toda la palizada de madera. Por el olor sospechamos que puede ser más de uno”, ha detallado un portavoz de los bomberos a la citada emisora.

Esta muerte se da casi una semana después de que el Gobierno peruano declarara el estado de emergencia en varias provincias del norte país y que ya se han cobrado al menos siete vidas en todo el país, según datos del El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Las previsiones de meteorología con las que cuenta el Ministerio de Defensa de Perú señalan que el ciclón estará en territorio peruano hasta el 15 de abril como fecha máxima.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, en diciembre, se han registrado en total 60 fallecidos, mientras que más de 8.000 han sido afectadas de alguna manera, según datos del jefe del INDECI, Carlos Yáñez, recogidas por la cadena de televisión Latina./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas