Las fuerzas de seguridad de Perú han confirmado este jueves la primera muerte de una persona víctima de las intensas lluvias y los corrimientos de tierra en Lima y que están teniendo lugar en todo el país por la presencia del ciclón ‘Yaku’.
Un hombre de al menos 50 años que había sido arrastrado por el lodo y las piedras ha perdido la vida en el distrito de Cieneguilla, en Lima, según ha informado el Cuerpo de Bomberos Navales del Perú y ha recogido la emisora RPP.
“(Fue encontrado) en la entrada de Río Seco, en Cieneguilla, Es una persona de entre 50 y 60 años, del género masculino, que lamentablemente hemos encontrado entre los escombros de toda la palizada de madera. Por el olor sospechamos que puede ser más de uno”, ha detallado un portavoz de los bomberos a la citada emisora.
Esta muerte se da casi una semana después de que el Gobierno peruano declarara el estado de emergencia en varias provincias del norte país y que ya se han cobrado al menos siete vidas en todo el país, según datos del El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Las previsiones de meteorología con las que cuenta el Ministerio de Defensa de Perú señalan que el ciclón estará en territorio peruano hasta el 15 de abril como fecha máxima.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, en diciembre, se han registrado en total 60 fallecidos, mientras que más de 8.000 han sido afectadas de alguna manera, según datos del jefe del INDECI, Carlos Yáñez, recogidas por la cadena de televisión Latina./ Europa Press