Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elecciones Perú: Los miembros de mesa percibirán una dieta de 25 euros

Una de las elecciones generales de Perú en Madrid. / Foto: OCIO LATINO

Ocio Latino.- Las personas elegidas como miembros de mesa de las próximas Elecciones Generales 2021 de Perú, percibirán una dieta de 25 euros (120 soles) según lo establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como compensación por cumplir su labor. La dieta incluye a los peruanos que viven en el exterior.

La dieta será por dedicar su tiempo el día de las elecciones; domingo 11 de abril, mientras dure la jornada electoral y para cada uno de los miembros de la mesa; que recibirán 25 euros extra en una eventual segunda vuelta.

La compensación económica la recibirán tanto el presidente como el secretario y el tercer miembro de mesa. En esta asignación económica se excluye a los miembros suplentes, salvo que reemplacen por ausencia a uno de los miembros de mesa nombrados titulares.

El voto para los peruanos que viven en el exterior es obligatorio, pero no conlleva multa. Sin embargo, sí tendrán que pagar una multa los miembros de mesa que no acudan a votar.

Medidas anti COVID

Según ha comunicado el Consulado General del Perú, el día de las elecciones habrá controles de aforo, control de temperatura al ingreso, disposición de gel hidroalcóholico en distintos lugares del recinto y obligatoriedad en el uso de mascarilla.

A los miembros de mesa se les repartirá kits de protección. La jornada electoral cuenta para su organización con la aprobación de las autoridades sanitarias españolas en temas de prevención del COVID.

Si quieres saber si eres miembro de mesa en España, visita este enlace:  https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

————————————————————————————————————————–

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Hasta cinco candidatos pugnan por pasar a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas