Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cinco países latinoamericanos lideran el aumento de las peticiones de asilo en España

Ocio Latino.- Las peticiones de asilo siguen en aumento en España, y por primera vez, cinco países latinoamericanos lideran las solicitudes de acogida, con un 73,6% del total, según cifras de la Oficina de Asilo y Refugio.

Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador suman 40.826 solicitudes de un total de 55.498 peticiones de protección internacional registradas durante 2019, un máximo histórico.

España ha recibido regularmente aproximadamente 6 mil solicitudes de asilo cada año, por eso la situación empezó a desbordarse desde 2016 cuando las solicitudes empezaron a triplicarse. A los expedientes acumulados, la Oficina de Asilo y Refugio debe resolver estos requerimientos de 2019, concretamente de 19.729 venezolanos, 12.158 colombianos, 3.212 hondureños, 3.200 nicaragüenses y 2.527 salvadoreños, además de las 14.672 solicitudes de ciudadanos de otros países.

Según los expertos, la inestabilidad en estos países, ha incrementado el número de peticiones. Con esta solicitud admitida a trámite, el extranjero no puede ser expulsado de España hasta que se resuelva su caso.

El estatuto de refugiado se otorga a personas que alegan temor demostrado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o temor social determinado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas