Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cinco países latinoamericanos lideran el aumento de las peticiones de asilo en España

Ocio Latino.- Las peticiones de asilo siguen en aumento en España, y por primera vez, cinco países latinoamericanos lideran las solicitudes de acogida, con un 73,6% del total, según cifras de la Oficina de Asilo y Refugio.

Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador suman 40.826 solicitudes de un total de 55.498 peticiones de protección internacional registradas durante 2019, un máximo histórico.

España ha recibido regularmente aproximadamente 6 mil solicitudes de asilo cada año, por eso la situación empezó a desbordarse desde 2016 cuando las solicitudes empezaron a triplicarse. A los expedientes acumulados, la Oficina de Asilo y Refugio debe resolver estos requerimientos de 2019, concretamente de 19.729 venezolanos, 12.158 colombianos, 3.212 hondureños, 3.200 nicaragüenses y 2.527 salvadoreños, además de las 14.672 solicitudes de ciudadanos de otros países.

Según los expertos, la inestabilidad en estos países, ha incrementado el número de peticiones. Con esta solicitud admitida a trámite, el extranjero no puede ser expulsado de España hasta que se resuelva su caso.

El estatuto de refugiado se otorga a personas que alegan temor demostrado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o temor social determinado.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•Los juzgados de violencia sobre la mujer reciben casi dos millones de denuncias en quince años •Las órdenes de protección acordadas superan las 375.000 y han ido aumentando a lo largo de...

Ocio

Kiko Rivera ha asegurado en el plató del Deluxe que su hermana, Isa Pantoja, ha sido víctima de insultos y discriminaciones en Cantora. Lo que siempre se ha contado en los platós...

páginas vistas