Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cinco países latinoamericanos lideran el aumento de las peticiones de asilo en España

Ocio Latino.- Las peticiones de asilo siguen en aumento en España, y por primera vez, cinco países latinoamericanos lideran las solicitudes de acogida, con un 73,6% del total, según cifras de la Oficina de Asilo y Refugio.

Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador suman 40.826 solicitudes de un total de 55.498 peticiones de protección internacional registradas durante 2019, un máximo histórico.

España ha recibido regularmente aproximadamente 6 mil solicitudes de asilo cada año, por eso la situación empezó a desbordarse desde 2016 cuando las solicitudes empezaron a triplicarse. A los expedientes acumulados, la Oficina de Asilo y Refugio debe resolver estos requerimientos de 2019, concretamente de 19.729 venezolanos, 12.158 colombianos, 3.212 hondureños, 3.200 nicaragüenses y 2.527 salvadoreños, además de las 14.672 solicitudes de ciudadanos de otros países.

Según los expertos, la inestabilidad en estos países, ha incrementado el número de peticiones. Con esta solicitud admitida a trámite, el extranjero no puede ser expulsado de España hasta que se resuelva su caso.

El estatuto de refugiado se otorga a personas que alegan temor demostrado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o temor social determinado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

páginas vistas