La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que “el principal problema de España no es la inmigración”, sino el Partido Popular. “Si hoy Feijóo dice que el principal problema es la inmigración, yo digo que salgamos ya con carácter inmediato a regularizar a las 500.000 personas migrantes que hay en nuestro país”, ha manifestado.
Así lo ha expuesto durante la mesa redonda ‘Los derechos laborales frente a la extrema derecha’ organizada en el marco de la fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Rivas y en la que también han participado los líderes de UGT y CCOO.
“Una persona migrante en nuestro país aporta bastante más que los 137 diputados y diputadas del PP que siempre votan en contra de lo que hace avanzar España en estos últimos años”, ha expresado la vicepresidenta.
En este sentido, ha subrayado que el PP “está trabajando para Vox” y que “está en manos de Ayuso, se está radicalizando y está golpeando a la clase trabajadora y a las mayorías sociales”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que en materia de inmigración la administración tiene que ser “clara y transparente”.
“Mienten cuando dicen que los migrantes están llevando los subsidios. Es realmente falso, mentira. Mienten cuando dicen que se están llevando la mayoría del Ingreso Mínimo Vital. Mienten, y ellos saben que mienten. Proponen medidas que ya están, que no hace falta que las propongan”, ha añadido.













