Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las limpiadoras de hoteles y pisos turísticos, ‘kellys’, reclaman “empatía” en plena temporada alta en Barcelona

Varias personas durante una concentración, en la plaza Sant Jaume, a 25 de agosto de 2025, en Barcelona, Catalunya (España)- Lorena Sopêna - Europa Press

Las camareras de piso catalanas, las conocidas como ‘kellys’, se han concentrado este lunes ante la Generalitat para reclamar “empatía” y exponer su situación en plena temporada alta.

Durante la concentración, Kellys Unión Catalunya han explicado las condiciones a las que se exponen diariamente y han pedido al gobierno catalán que utilicen sus competencias para abordar la situación.

‘Las kellys sostenemos el turismo’, ‘Somos trabajadoras, no esclavas’ y ‘Más derechos, menos habitaciones’, han denunciado en varias pancartas, y han exigido que se llevan a cabo más inspecciones laborales en hoteles.

“Estamos a un paso de la jubilación anticipada”, han exclamado, lamentando la sobrecarga laboral que sufren y que afecta a su condición tanto física como psicológica.

Entre 14 y 20 habitaciones por jornada, ausencia de descansos y vejaciones por parte de superiores son algunas de las situaciones a las que aseguran tener que enfrentarse cada día y que este lunes, afirman, cumplen más de una década denunciando.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Default Title
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Venezuela alerta del despliegue estadounidense de 14 buques de guerra y de 15.000 militares en el Caribe

Comunidad

Quieren "reforzar el vínculo" entre Barcelona y Latinoamérica

páginas vistas