Madrid, 3 de julio de 2025 – El Parque Enrique Tierno Galván, escenario de la segunda edición del Alma Occident Festival, tuvo anoche a los ritmos latinos como protagonista, pero la lluvia empañó el cierre estelar de la jornada. El esperado concierto que reunía a dos leyendas de la música latina, Buena Vista All Stars y Grupo Niche, terminó de forma abrupta con la cancelación de la actuación de los colombianos debido a las inclemencias meteorológicas, dejando a miles de asistentes mojados y con ganas de bailar.
La velada comenzó con la apertura de puertas a las 19:00, cuando el público empezó a llenar el auditorio al aire libre del parque. Bajo un cielo plomizo y nublado que ya amenazaba tormenta, los asistentes se congregaron con entusiasmo, atraídos por la promesa de una noche mágica de salsa y son cubano. El festival, celebrado del 19 de junio al 2 de julio, ha consolidado su prestigio con un cartel que incluía nombres como The Corrs, Wilco, Residente y Miranda. La jornada del 2 de julio estaba dedicada a los amantes de los ritmos latinos.
A las 20:30, Buena Vista All Stars, con músicos originales del icónico Buena Vista Social Club como Barbarito Torres y Manuel Machado, subió al escenario para ofrecer su espectáculo Una Noche en La Habana. Clásicos como Chan Chan, Dos Gardenias y El Cuarto de Tula eran los temas más esperados. Gracias a la banda, el público fue transportado a la Cuba más auténtica. La elegancia del son y el bolero, combinada con un toque moderno, mantuvo a la audiencia bailando bajo las primeras gotas de lluvia. Sin embargo, la actuación se acortó media hora antes de lo previsto debido al empeoramiento del tiempo, dejando al público con ganas de más.
Los asistentes se resguardaron del chaparrón como podían, algunos bajo banderas colombianas, otros con bolsas de basura y la mayoría debajo de los toldos de los puntos de venta de comida y bebida. Pero, aun así, con los cuerpos mojados, la expectación crecía para la actuación de Grupo Niche, emblema de la salsa colombiana con más de 40 años de trayectoria. Himnos como Cali Pachanguero y Una aventura estaban listos para hacer vibrar a los presentes. Sin embargo, la lluvia no llegó a cesar del todo. Tras 40 minutos de espera, la organización anunció la cancelación de la actuación de la banda.
El Alma Occident Festival, en sus dos ediciones, se ha consolidado como una cita imprescindible en Madrid. Sin embargo, la noche del 2 de julio puso a prueba la paciencia de los asistentes muchos de los cuales tuvieron que regresar completamente mojados a sus casas con ganas de escuchar y bailar salsa. La organización del evento ha pedido a los asistentes estar atentos a los canales oficiales de comunicación para cualquier actualización.













