La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes de los “problemas” que genera la inmigración en lugares como Alcalá de Henares, tras la agresión que ha sufrido una joven junto al Centro de Acogida y Emergencia de la ciudad.
“Está creando problemas de convivencia en España entera con un daño irreversible”, ha señalado la dirigente autonómica en declaraciones a los periodistas desde el Hospital de Fuenlabrada.
Así, ha alertado de que hay seres humanos “deambulando por toda la Península Ibérica”, sin que se sepa “dónde va esa gente”. “Como somos tan chulos y nos va también, pues le damos la espalda a la ONU, a los Estados Unidos, a las grandes potencias. Y cuando todo esto vaya hacia adelante… ¿Quién va a ayudarnos? ¿Quién va a protegernos?”, se ha preguntado.
Lo ha trasladado después de que la agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida el pasado sábado. Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde del sábado en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista ‘Primo de Rivera’, donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones. Aún se desconoce al autor.
Al respecto, este lunes la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad y a las autoridades para que pongan todos los medios a disposición para identificar al autor de la agresión sexual sufrida este fin de semana por la joven en la ciudad.
“Lo único que pido como alcaldesa es tener toda la información, le pido al Cuerpo Nacional de Policía que, por favor, identifique y ponga todos los medios a su disposición para la detención de este agresor”, manifestó Piquet ante los medios de comunicación.
En este punto, la alcaldesa aprovechó para arremeter contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que acusó de diferenciar entre “víctimas de primera y víctimas de segunda”, aludiendo así al trato dado por Martín a las mujeres víctimas de violencia machista y los minutos de silencio convocados en su memoria.
Por otro lado, confirmó que hay una fotografía de mala calidad en la que se observa a “un varón de raza negra, vestido con unas determinadas características y con un peinado de determinadas características”, si bien ha incidido en que esto no vincula al presunto autor con el CAED.














