Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional han detenido a una persona por su implicación en una trama delictiva dedicada a favorecer el empadronamiento irregular de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Ávila, para lo que falsificaba la firma de la propietaria fallecida de una vivienda.
La investigación se inició tras recibir un aviso por parte del Ayuntamiento de Ávila que ponía en conocimiento de las autoridades una serie de empadronamientos irregulares en una vivienda cuyo titular había fallecido.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, el detenido habría falsificado la firma de la propietaria fallecida para autorizar inscripciones fraudulentas en el Padrón Municipal.
En concreto, se detectó una vivienda en la que se habrían inscrito de manera irregular cinco personas, de las cuales cuatro se encontraban en situación administrativa irregular en España.
De este modo, se ha procedido a la detención del individuo, que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de falsificación documental.
La Policía Nacional ha confirmado que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con otros empadronamientos fraudulentos./ Europa Press