Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

El Ejército de Ecuador anuncia la detención de 18 militares por la muerte de una subteniente en un cuartel

 La autopsia ha revelado que la militar murió asfixiada por estrangulamiento

Militares ecuatorianos. - Europa Press/Contacto/Mateo Armas / Archivo OCIO LATINO

El Ejército de Ecuador ha anunciado este domingo la detención de 18 militares en relación a la investigación abierta por la muerte de la subteniente Aidita Pamela Ati Gavilanes, quien falleció el sábado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo.

“18 personas pertenecientes a la institución han sido detenidas por el lapso de ocho horas, para el cumplimiento de investigaciones dispuestas por la Fiscalía, ante el caso de la subteniente Aidita Ati”, reza un comunicado del Ejército en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas han prometido actuar “con total transparencia” para luchar contra la impunidad y para lograr un juicio “con el máximo rigor” para los responsables.

El cuerpo de la subteniente, de 25 años, fue hallado sin vida en su dormitorio la mañana del sábado y una de sus compañeras dio la laerta. La autopsia ha revelado que la militar murió asfixiada por estrangulamiento, según ha publicado el diario ‘Primicias’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Entra en la lista de los 20 grados más demandados la nueva carrera de Neurociencia que se impartirá en inglés en la Carlos III

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

páginas vistas