Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detienen a Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical ‘Malinche’

Nacho Cano: “La única razón de esto es mi apoyo a Ayuso”

El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024 / Foto:  Ricardo Rubio - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al productor musical Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche’ en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El antiguo miembro de ‘Mecano’ habría contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical que representa en la capital desde el pasado 2022. Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

Nacho Cano, tras su detención: “La única razón de esto es mi apoyo a Ayuso”

El músico Nacho Cano ha asegurado que los motivos de su paso por comisaría en una investigación por contrataciones irregulares en su espectáculo ‘Malinche’ es el de su “apoyo” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón es que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo”, ha explicado el músico horas después de su detención y puesta en libertad, en una rueda de prensa en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid.

Cano ha calificado esta actuación de “persecución política” y ha reiterado que si se va a por él, “se va a por Ayuso”. “Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso…” , ha lamentado.

El músico ha explicado que ha salido de la comisaría tras diez minutos, “me han tomado la huella y ya está”, sin tener conocimiento de los cargos de los que se le acusa. “En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida”, ha apuntado.

Nacho Cano, sin pelos en la lengua, habla alto y claro de su detención

Nacho Cano decidió dar su versión de los hechos en primera persona. Tan solo unas horas después de declarar voluntariamente ante la Policía Nacional, el productor era puesto en libertad sin cargos a la espera de ser llamado por el juez.

Lejos de mantenerse en un segundo plano, Nacho ha decidido dar su versión de los hechos sobre lo sucedido con una rueda de prensa frente a decenas de medios ante los que habló sin pelos en la lengua. “En algún momento del año pasado me llama Jimena Carraza de Casa de México y me dice que van a poner un programa de becas y que han decidido dar tres a ‘Malinche’. Como teníamos previsto el estreno en México para el año que viene, ese programa de becas lo ampliamos a un número de 19 personas. Yo me desplazo a México, hacemos casting y se eligen a las personas. No estamos hablando de traer trabajadores que quiten el trabajo a la gente de aquí” dejaba claro el artista en los primeros minutos de la rueda de prensa. Muy molesto y enfadado por la actuación desmesurada de la policía, Nacho, añadía: “Hace dos semanas aparecen 12 personas de la policía en la escuela de trabajo. Pienso que los mexicanos tienen razón en cómo piensan de nosotros. No hacen falta 12 policías a menos que tú quieras achantar, coaccionar”.

Después de su declaración ante la policía por este hecho, Nacho deja claro ante las cámaras que ha sido un ataque hacia su figura de forma personal: “En un país lleno de inmigrantes ilegales y que viven con dinero del Estado, ayer por la noche, se pusieron 17 denuncias del trato inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo y achantador de la policía. El criminal no soy yo, el criminal es la policía. A ellos es a los que hay que investigar”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Entra en la lista de los 20 grados más demandados la nueva carrera de Neurociencia que se impartirá en inglés en la Carlos III

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

páginas vistas