Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Renault incorpora a más de 200 graduados de FP en lo que va 2024

La mayor parte de ellos procedentes de las especialidades de automoción, electrónica y mecatrónica

Renault incorpora a más de 200 titulados de FP de 160 titulaciones en lo que va de 2024/ Foto:  RENAULT

El grupo francés de automoción Renault ha informado este lunes de que en lo que va de 2024 ha incorporado en su plantilla a más de 200 titulados en Formación Profesional (FP) de 160 titulaciones, la mayor parte de ellos procedentes de las especialidades de automoción, electrónica y mecatrónica.

Renault Group señala que así demuestra “su histórica apuesta por la formación profesional, como refleja que más del 30% de sus contrataciones son titulados en FP”, explica en un comunicado.

Asimismo, el fabricante señala que anualmente ofrece más de 100 proyectos de prácticas para alumnos y titulados de FP en diversas modalidades, incluyendo la FP Dual.

Además, indica que esta última modalidad “se ha revelado como un puente eficaz entre la formación y el mundo laboral, proporcionando experiencias prácticas y remuneradas a los estudiantes”. Entre las titulaciones más demandadas en el sector se encuentran automoción, electrónica y mecatrónica, añade.

Renault detalla que ha colaborado durante los últimos cinco años con estudiantes de FP de más de 30 institutos de diferentes comunidades autónomas, como Castilla y León, Asturias, Cantabria y Extremadura.

“Como prueba del compromiso con la Formación Profesional, la empresa está siempre presente en todas las ferias y eventos relacionados con esta materia, como ocurrió el pasado mes de abril con la cita ‘Spain Skills’; una jornada de promoción de la FP organizada en Madrid con la colaboración del Ministerio de Educación, donde se presentaron oportunidades y proyectos de la empresa”, apunta.

Finalmente, señala que ante la llegada de nuevos productos a su fábrica de Valladolid, como son Nuevo Captur y Symbioz, incorporará a 500 personas en la Factoría de Valladolid, que se sumarán a los más de 7.000 empleados que actualmente tiene la compañía en España.

En la actualidad, Renault indica que busca nuevos perfiles de FP en diversas áreas como automoción, soldadura, carrocería y pintura, mecatrónica, electromecánica de vehículos y logística o fabricación./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Comunidad

Los beneficiarios serán lo jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 que posean la nacionalidad española y jóvenes extranjeros con residencia legal en...

páginas vistas