Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Karol G lidera ola de divas latinas en España 

Myriam Hernández y Karol G en el Festival de Viña del Mar 2023. Foto cedida (fotógrafo Fernando Gutiérrez

La cantante colombiana tiene 4 conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid completos asegurando 65 mil asistentes por noche entre el 20 y 23 de julio convertida en una reina de la música latina actual. Y también desde América Latina viajarán importantes referentes como las mexicanas Ana Gabriel y Julieta Venegas, las chilenas Myriam Hernández y Mon Laferte como también las puertorriqueñas Kany García y Olga Tañón.   

 

Grandes divas del pop latino como Selena (Quintanilla), Gloria Estefan y Shakira abrieron las puertas de la música hispanoparlante al mundo, estrellas pioneras que destacaron en el mercado estadounidense y desde España al resto de Europa. Y Karol G es una heredera de esa tradición de artistas con identidad latina que conquistan las listas internacionales y los más grandes escenarios. La colombiana llegará en julio al Santiago Bernabéu de la capital española con 4 conciertos prácticamente agotados con su “Mañana será bonito tour” (últimas entradas en Ticketmaster) como única parada en España dentro de su gira europea que también pasará por Suiza, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.Un fenómeno incomparable de “La Bichota” pero que coincide con una serie de conciertos de otras grandes estrellas femeninas de la música latina, a la espera también de lo que será el anuncio del nuevo tour de Shakira

 

Mientras que desde Puerto Rico llegará Kany García, ganadora de seis Latin Grammy, consolidada como una de las voces más interesantes de los últimos años en el pop melódico latinoamericano, actuará el 28 de junio en el Coliseum de Barcelona y una noche después en el Teatro Circo Price de Madrid además de Fuengirola, Valencia y Gran Canaria (info). Y otra voz relevante y de trayectoria en la música latina Olga Tañón, la diva del merengue-pop, será parte del Cruïlla de Barcelona el próximo 11 de julio (entradas) única parada en España y segunda fecha en Europa además de Milán. 

Por su parte, la chilena Myriam Hernández, un referente reconocido por la propia Karol G y el Latin Grammy a la Excelencia Musical, con 35 años de carrera y varios éxitos en la música romántica acreditados en el ranking Billboard durante los años 90’s estará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 4 de julio y una noche después en La Nueva Cubierta de Leganés para el público latinoamericano de Madrid, en su segunda visita al recinto después de seis años. Y entre sus canciones más importantes destaca ‘El hombre que yo amo’ con más de 130 millones de reproducciones en Spotify y que hace dos años cantó junto a Karol G en el Festival de Viña del Mar. Hernández luego partirá a París y Milán (+ info). 

 

También nacida en Chile aunque con residencia y carrera desde México, Mon Laferte se ha convertido en otras de las artistas latinas más populares llenando grandes salas a lo largo del continente, incluyendo recientemente el Madison Square Garden en Nueva York (como la segunda chilena en ese escenario después de Myriam Hernández) y el Palacio de los Deportes en Ciudad de México ante 19 mil personas. Y la cantautora -autora del himno ‘Tu falta de querer’ con 500 millones de reproducciones en Spotify– lanzó hace unas semanas una versión de ‘Huele a peligro‘ en homenaje a Myriam Hernández antes de firmar como artista de Sony Music para su nueva etapa. La cantante chileno-mexicana abrirá el tramo europeo de su gira “Autopoiética” el 6 de julio en Galicia como parte del Gozo Festival (encabezado por Ed Sheeran) antes de seguir a Berlín, París (el mítico Olympia), Amsterdam, Londres, Zurich, Estocolmo y Fuengirola, Barcelona (Razzmatazz), dos noches en Madrid (La Riviera), Aragón y Valencia como una figura latina de reconocimiento internacional (+ info) con 4 Latin Grammy a su haber y dos nominaciones a los Grammy americanos. 

 

Además está confirmada una nueva gira de Ana Gabriel, una de las cantantes femeninas más importantes de México con una trayectoria de cinco décadas y un referente de la música romántica. Estará el 9 de julio en el Forum de Barcelona, el día 12 en el Wizink Center de Madrid y dos días después en Marina Norte de Valencia (info tour) tras visitar Zurich y Amsterdam. Junto a otro retorno importante desde México Julieta Venegas con nuevas canciones (su disco ‘Tu historia’ ganador del Grammy Latino el año pasado) y éxitos de siempre con un eurotour que incluye Madrid en Noches del Botánico el 13 de julio junto a Kevin Johansen (entradas agotadas) además de Córdoba, Valencia, Fuengirola, Porreres, Sant Feliu de Guíxols y Viena (info). 

Y coincidirá con la llegada el 23 de julio de la brasileña Marisa Monte acompañada de la peruana Eva Ayllón como voces de música tradicional de su continente en el ciclo Noches del Botánico (info) y además la artista carioca será parte del Alma de Barcelona (info) el 18 de julio, mismo ciclo que también cuenta en su programación con la mexicana Lila Downs (info) como una estrella del world-music. Y la capital catalana además contará con la presencia de la argentina Maria Becerra en el cartel de Cruïlla el 10 de julio (info) como parte de la noche urbana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

"Una periodista me dijo que le avergonzaba como mujer saber que existía una artista como yo que se hubiera atrevido a decir en una canción que su cama sonaba"

Comunidad

Xiomara Castro propone la designación del narcotráfico como delito de terrorismo y anuncia una futura prisión para narcos y sicarios

páginas vistas