Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador y Perú celebran la Fiesta del Inti Raymi en el Parque del Retiro de Madrid

Las Embajadas de las Repúblicas del Ecuador y del Perú  celebrarán la ceremonia del INTI RAYMI 2024 (Fiesta del Sol en Kichwa), el Nuevo Año Indígena, en Madrid.

 

La celebración será el sábado 22 de junio a partir de las 11h00 en el Parque del Retiro de Madrid, Plaza de Galicia y será abierto a todo el público.

 

El Inti Raymi es una celebración milenaria de los pueblos andinos de América del Sur, que marca el inicio del solsticio de invierno y un nuevo ciclo agrícola. Es una festividad cargada de ritos y espiritualidad en la que se agradece al sol y a la ‘Pachamama’ (madre tierra) por las cosechas y la fertilidad.

 

En esta edición, participarán la artista peruana, Magali Revollar, y el grupo de folclore ecuatoriano Contrastes.

 

La festividad, que se lleva celebrando en España desde hace más de 24 años, tiene su origen en el Imperio Inca, desde donde se extendió hacia el resto de las comunidades indígenas de los países andinos (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), etnias que consideran al Inti Raymi el inicio del Año Nuevo Indígena.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

Comunidad

La Policía Nacional investiga la denuncia de un niño de 11 años que fue supuestamente marcado con dos letras en la pierna con una navaja en contra de su voluntad, ha confirmado...

páginas vistas