Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombia, país invitado a la gran cita del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid

• Es la primera vez que habrá un país invitado y Colombia lo hará de la mano de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país en el mundo.

•El país latinoamericano promueve un turismo inclusivo y sostenible por lo que la celebración del Orgullo LGBTIQ+ de la capital española será la vitrina para mostrar a Colombia ante una asistencia prevista de más de dos millones de personas.

Manifestación del Orgullo en Madrid / MADO /  Archivo OCIO LATINO

Por primera vez en su historia la gran cita del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid, MADO, uno de los eventos más importante de Europa que celebra la igualdad y la diversidad, tendrá un país invitado y será Colombia, el país de la belleza

 

Este logro se da gracias al trabajo comprometido de ProColombia en la promoción internacional del país como un destino de turismo inclusivo, diverso y sostenible. Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, celebró esta invitación y aseguró que es una oportunidad muy importante para seguir promocionando al país de la belleza, un destino que está de moda: “Colombia se está viendo como un destino interesante para la comunidad LGTBIQ+, además está registrando cifras históricas en la llegada de viajeros internacionales. Estamos seguros de que la participación del país en esta cita será un vehículo muy importante y estratégico para seguir promoviendo nuestro territorio como un destino obligado a visitar”. 

Como país invitado en MADO 2024, Colombia tendrá una presencia destacada en diferentes escenarios del evento, incluyendo lonas y pantallas en todos los escenarios; difusión de la oferta turística el país en la página oficial del evento, campañas digitales y redes sociales, invitando a los asistentes y no asistentes a visitar Colombia. En la página colombia.travel los viajeros encontrarán la información necesaria para que organicen su itinerario de viaje y tengan una experiencia memorable.

 

A lo anterior se suma una publicación destacada en la revista Shangay Especial Orgullo, proyección de 120 spots promocionales del país de la belleza en las pantallas de los cuatro escenarios durante el festival, presencia en todas las acciones especiales de MADO como el pregón, el Madrid Summit y los premios MADO. Además, el 6 de julio Colombia participará en la marcha central con la carroza ´Colombia, el país de la belleza´, espacio que contará también con la presencia de artistas colombianos. También se presentará a Colombia, como destino, ante turoperadores y públicos estratégicos.

 

Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO 2024, dijo que la visibilidad que ha dado Colombia a la diversidad y la inclusión han hecho que el país tenga más presencia y fuerza en las calles de Madrid: “La oferta turística de Colombia se ha fortalecido con el avance en las conquistas de los derechos lograda en los últimos años. Las mayores motivaciones del colectivo para elegir un destino son el marco legal, las leyes que garantizan los derechos LGBTIQ+ y el respeto por los derechos humanos. Así como medidas efectivas y reales contra los discursos y delitos de odio”. 

 

ProColombia promueve un turismo sostenible y diverso

La entidad viene haciendo un trabajo ordenado en el que se destacan actividades como la participación con stand propio en ferias internacionales de turismo especializadas en el sector como FITUR LGBT (España) o ITB LGBT (Alemania) en 2018 y 2019, y desde entonces se incluyó directamente en el stand general del país. ProColombia es miembro de IGLTA; ha publicado la Guía Profesional para el desarrollo del turismo LGBT en Colombia; participará en el Foro LGBT de Brasil en Sao Paulo en julio, tal como se lleva haciendo en los últimos cinco años consecutivos, y en la Conferencia Global de IGLTA en Osaka de octubre.  

Como preámbulo a lo que será la participación de Colombia en la Cumbre LGBTIQ+ en Madrid, ProColombia organizó un press trip con cuatro periodistas internacionales procedentes de Canadá, España y Estados Unidos, quienes vivirán experiencias, especialmente diseñadas para el turismo LGBTIQ+, que despertarán sus sentidos y les permitirá conocer una muestra de lo que es el país de la belleza ofrece.  

Reconocimientos sector turismo 

En los últimos años, Colombia ha recibido reconocimientos como el Premio al Mejor Destino Emergente LGBT (FITUR LGBT 2017), South America’s Leading LGBT Destination (World Travel Awards, 2018, 2020 y 2021), Segundo destino latinoamericano más amigable para los turistas LGBT (Spartacus, 2018 y 2024)  y el Sello Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad de Colombia (2023).

Turismo en cifras 

El turismo en Colombia está registrando datos históricos. El país cerró 2023 con el ingreso de 6 millones de viajeros internacionales, lo que significó un 27,5% de incremento respecto 2022, el mejor año de la historia. En materia de conectividad aérea, Colombia cuenta actualmente con 28 aerolíneas internacionales que conectan 11 destinos con 51 ciudades internacionales en 28 países.

Cada vez llegan más turistas españoles a Colombia

España es el principal emisor de turistas de Europa a Colombia, y cada vez llegan más.  En 2023, el arribo de extranjeros residentes en España a Colombia creció 22,8% respecto a 2022, siendo Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira, los destinos más apetecidos.

A corte de mayo de 2024, Colombia contaba con 72 frecuencias y más de 21.000 sillas que conectan Madrid y Barcelona con Bogotá, Cali y Medellín con las aerolíneas Avianca, Iberia, Air Europa, Plus Ultra y próximamente LATAM (Madrid-Bogotá), que entrará en operación el próximo 3 de julio.  

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Entra en la lista de los 20 grados más demandados la nueva carrera de Neurociencia que se impartirá en inglés en la Carlos III

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

páginas vistas