Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ofertan 230 ayudas al estudio para los ecuatorianos residentes en España 

Varios estudiantes en un aula de la Facultad de Matemáticas / Foto. Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Embajada del Ecuador y Planeta Formación y Universidades presentaron la segunda edición del programa de ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España. 

 

La presentación de la nueva edición de ayudas al estudio ha tenido lugar en la sede central de Planeta Formación y Universidades en Barcelona. Fue presidida por el Presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, y por la embajadora del Ecuador en España, Wilma Andrade. También participaron el Cónsul del Ecuador en Barcelona, Patricio Garcés, y el director de ProEcuador, Borys Mejía.

 

El programa de ayudas al estudio se enmarca en el Protocolo de Cooperación firmado entre la Embajada y Planeta Formación y Universidades, el pasado 7 de septiembre de 2022. En esta convocatoria se ofertan 230 ayudas para acceder a cursos de: Formación Profesional (FP), Formación continua, Grados, Postgrados y Doctorado.

 

Para la renovación de dicho Protocolo, la embajadora Wilma Andrade y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, firmaron hoy una Adenda con la que ambas partes se comprometen a seguir impulsando el acceso a la formación superior de los ecuatorianos en España, que destaquen por sus méritos académicos. 

 

El programa de ayudas al estudio contempla tres tipos: 

1) las que cubren el 100% de la formación, 

2) las que cubren el 75%; y 

3) las que el cubren el 50% del coste de la formación.

 

La convocatoria para acceder a estas ayudas se abrirá el 19 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2024. La postulación de los estudiantes será en línea a través de la web: 

https://ayudasestudioecu.planetaformacion.com

 

Las instituciones de Planeta Formación y Universidades que participan en este programa: Barcelona Culinary Hub, BIU University, EAE Business School, Esdesign, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Ostelea, The Core School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia – VIU y Universitat Carlemany.

 

La embajadora Wilma Andrade aseguró que con esta firma agradece y ratifica el compromiso de Planeta Formación y Universidades con el Ecuador y con sus migrantes: “El presidente Daniel Noboa cree de manera firme que la educación y formación académica son el camino correcto para la seguridad y el desarrollo. Desde la Embajada difundiremos este programa para que sea todo un éxito.”, enfatizó.

 

Para Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación Universidades, “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas muestra el compromiso real de Planeta Formación y Universidades con las personas y con su formación. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a todos los residentes ecuatorianos residentes en nuestro país, incentivando a que continúen mejorando su formación académica y formándose para su futuro profesional”.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

• Es la primera vez que habrá un país invitado y Colombia lo hará de la mano de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el...

Comunidad

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional buscan a varias personas por el apuñalamiento anoche de un hombre de 26 años en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha...

páginas vistas