Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las pruebas de acceso a la universidad empiezan el lunes: Matemáticas es la asignatura con menor porcentaje de aprobados

Lengua, Matemáticas e Inglés, las materias más buscadas en Internet los días previos a la EBAU

Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad / Foto: Álvaro Ballesteros - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés están entre las más buscadas estos últimos días en el contexto de los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán durante la primera quincena de junio, cuando los alumnos de Madrid y La Rioja serán los primeros en examinarse, el próximo día 3.

Así lo refleja un estudio elaborado por Superprof a partir de datos recogidos por la herramienta SemRush, que indican que cada una de estas materias roza las 30.000 búsquedas estas últimas semanas.

El estudio recuerda que en la prueba de acceso a la universidad dos de las asignaturas con menor porcentaje de aprobados son Matemáticas II (con el 74,7% de aprobados) y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (con el 71,6% de aprobados).

Esta asignatura fue la que obtuvo el peor resultado de la historia en España del informe PISA 2022, mientras que el nivel de inglés de los jóvenes entre 18 y 20 años descendió de 571 a 514 puntos según el último informe de Education First.

Según los datos que arroja el estudio elaborado por Superprof, las clases de refuerzo de inglés reciben una media mensual de más de 83.000 búsquedas, destacando las comunidades de Madrid, Castilla y León y Galicia con el mayor índice. En cuanto a las clases particulares de Matemáticas, hay más de 22.000 búsquedas mensuales de media, con Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana a la cabeza.

El informe concluye que la preocupación que provocan estas materias derivan en un “claro aumento” de solicitudes de profesores particulares. Las clases de refuerzo de Matemáticas son las más solicitadas en la plataforma Superprof, con cerca de 10.000 alumnos registrados este 2024; seguida de Inglés, con más de 6.000 alumnos, temáticas deportivas (4.000 alumnos), Instrumentos Musicales (3.000), Informática (2.000) y Francés (1.300).

Analizando la distribución de alumnos por comunidad autónoma, las dos comunidades que más acuden a las clases particulares en la plataforma son la Comunidad de Madrid (con un 151% por encima de la media nacional) y Cataluña (+34%), con 18.000 y 11.000 alumnos respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 5.000 alumnos, País Vasco con 1.700 y Aragón con 1.200. Castilla-La Mancha (con 800 alumnos), La Rioja (con 120) y Extremadura (con 220) son las tres comunidades autónomas que están a la cola.

“Desde que comencé a ofrecer mis clases de Matemáticas he notado un continuo aumento en la demanda de clases de cara a la Selectividad. Tal es el punto que, en el 2023, trabajé tanto durante mayo y junio con alumnos que se preparaban para la Selectividad que me permitió no trabajar los próximos tres meses”, explica Juan, profesor de Matemáticas.

Según un estudio publicado por ESADE en 2023, el gasto total en el mercado de las clases particulares en España ascendió en 2020 a 1.700 millones de euros, y la cifra de alumnos que recibió clases particulares fue del 47 por ciento.

“La demanda de clases privadas en España ha aumentado desde el año pasado en un 23%, las clases de inglés son las más solicitadas en España y estamos muy orgullosos de ser líderes en el segundo país que abrimos después de siete años”, concluye el director general de Superprof Camille Lemardeley./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este jueves que ya hay más de un millón de jóvenes que se han registrado en el Programa Verano Joven, con...

Perú

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), de 85 años, ha reaparecido en la arena política del país andino meses después de salir de la cárcel al anunciar que se ha afiliado...

páginas vistas