Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Cámara de Comercio de Perú en España premia el trabajo de Fundación Asis, Adler Ponte, Natis Express y Delicias Lily

• La CCPE visibiliza un año más el trabajo de las empresas y emprendedores peruanos
• Los premios se han convertido en un referente del sector para instituciones públicas y  privadas

De izquierda a derecha, Bruno Muñoz Perez, Secretario General de la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE); Ana Mejía representante de Pacific Händler; Narciso Casado, Director para Iberoamérica de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; Lily Dueñas Cárdenas propietaria de Repostería Lily; Nativo Ramos Quevedo e Israel Illescas directivos de Natis Express Service; Elena Aranda Directora de Mediación y Pymes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el representante de la Fundación Adsis.

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) ha concedido en Madrid sus Premios anuales en su XVIII Edición, el pasado martes 7 de mayo, destacando la labor de cinco empresas y emprendedores peruanos que desarrollan su actividad en este país.

La CCPE ha premiado como Mejor Iniciativa Emprendedora a Adler Ponte, joven emprendedor, fundador de la empresa Pacific Händler, productor de las cervezas Pisku y La Chalaca 1892.

En el apartado Reconocimiento Institucional el premio ha sido concedido a la Fundación Adsis, orientada a mejorar las condiciones de vida, la equidad de género, la participación comunitaria y ciudadana. Adsis está implantada en 9 comunidades españolas y tres países latinoamericanos entre los que se encuentra Perú, país donde tienen más proyectos en marcha.

Lily Dueñas Cárdenas propietaria de Repostería Lily y los directivos de la empresa fundada en 2012, Natis Express Service; Nativo Ramos Quevedo e Israel Illescas recibieron el premio de Reconocimiento Empresarial.

La ceremonia

“Celebramos estos premios porque hay una sociedad acogedora, como la española, donde los  emprendedores peruanos pueden desarrollar su plan de vida, sus planes de negocios y tienen un entorno amigable”, con estas palabras, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), Bruno Muñoz Perez, inició el acto de entrega de la XVIII Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España.

Muchos de ellos “vienen a una sociedad diferente, dejando su casa, su entorno y quieren tener un desarrollo empresarial y personal que les permita hacer mejor a sus familias, a sus trabajadores, a ellos mismos y a la sociedad.”,  destacó el  Secretario General de la CCPE sobre el camino elegido por muchos peruanos para emprender negocios en España.

El evento fue presidido también por Narciso Casado, Director para Iberoamérica de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Elena Aranda Directora de Mediación y Pymes del Instituto de Crédito Oficial (ICO); agente colaborador de la CCPE. Y  Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, quien felicitó a los emprendedores peruanos por su capacidad de arriesgar y apostar por la Comunidad de Madrid. 

Los premiados han agradecido el reconocimiento a su trabajo y han resaltado la diferenciación de sus productos en un mercado muy competitivo. Como  la cerveza La Chalaca 1892, que incluye entre sus ingredientes el ají amarillo. O los dulces y postres personalizados con frutos peruanos de Delicias Lily. O la eficiencia unida a la confianza en el servicio de logística y entrega de Natis Express Service.

Además han subrayado los valores de su emprendimiento como la iniciativa, la apuesta por nuevos mercados, incorporación de nuevos productos, integración de la tecnología y  la disposición para aprender de los errores.

Más sobre la CCPE

La Cámara de Comercio de Perú en España, fundada en 1995,  es una entidad privada, sin ánimo de lucro. Con sedes en Perú y España, fomenta el comercio exterior, las inversiones privadas y la cooperación empresarial. Sus asociados son profesionales peruanos liberales y empresarios autónomos residentes en España.

Los Premios anuales de la CCPE se han consolidado hasta convertirse en un referente para instituciones públicas y  privadas del sector, además  por dar visibilidad y  poner en valor el trabajo de las empresas y emprendedores peruanos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Bad Gyal y Ivy Queen suenan más duras que nunca en el dancehall "Perdió". Es un grito de poder y fuerza femenina que explora el despecho cantando desde el amor propio. Ambas...

Comunidad

‘Lucrecia: un crimen de odio’ es la nueva serie documental de Disney+. Esta producción de cuatro episodios narra el asesinato de Lucrecia Pérez en noviembre de 1992, migrante de República Dominicana, considerado...

páginas vistas