Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidos los seis ‘trinitarios’ que mataron en otro en Bravo Murillo tras una escisión de la banda

Foto.  POLICÍA NACIONAL /  Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones por la muerte de un joven ocurrida en marzo de 2023 cerca de la calle Bravo Murillo, ha informado hoy la responsable de la investigación en una rueda de prensa de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el año pasado, en la madrugada del 12 de marzo en una plaza aledaña en el número 297 de esta calle del distrito de Tetuán. Seis jóvenes encapuchados, vistiendo ropa oscura y portando adoquines y diversas armas blancas escondidas a sus espaldas, abordaron a la víctima, a la que agredieron provocándole lesiones graves debido a los golpes y una puñalada que recibió en el pecho.

Así se puede observar en las imágenes de una cámara de seguridad que recogió la Policía. Se ve cómo esos seis jóvenes, con ropas de pandilleros, salieron de una discoteca con la intención de arremeter contra tres jóvenes, pero sobre todo contra uno de ellos, al que asestaron una puñalada mortal en el corazón.

Luego los presuntos autores huyeron del lugar falleciendo la víctima instantes después de lo ocurrido, que se movió durante varios metros agonizando.

Tras numerosas averiguaciones y un arduo trabajo por parte de todos los agentes encargados de esta investigación, se logró identificar a los implicados en la agresión. Se trata de seis jóvenes, todos miembros probados de los trinitarios, siendo uno de ellos menor de edad, de 17 años.

Además, también pudieron constatar que uno de los integrantes de este grupo había huido fuera de España al día siguiente del homicidio, tratando así de desvincularse de los hechos y eludir la acción policial. Por ello, y una vez identificado, se le emitió una orden internacional de detención.

Agentes del Grupo de Homicidios identificó a los agresores como trinitarios, la banda latina dominante, iniciando las investigaciones contra la banda rival de los DDP. Pero al final comprobaron que todos los participantes en la reyerta pertenecían a los trinitarios, pero en 2022 se habían escindido en dos: los ‘4ca’ y los ‘Ventilla’. La víctima era de esta última facción y los agresores de la primera.

Meses después, de 26 de octubre, se estableció un dispositivo policial para la localización de los cinco varones que se encontraban en nuestro país. De esta forma, se logró el arresto, realizando el día siguiente entradas y registros en cuatro domicilio, donde se intervinieron numerosos efectos relacionados con prendas de vestir, dos machetes y otros elementos que les vinculaban a los Trinitarios, así como dos teléfonos móviles.

Por ello, estos cinco varones pasaron a disposición de la autoridad judicial, uno de ellos a la Fiscalía de Menores, que ingresó en un centro de régimen cerrado, como presuntos responsables de un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal, decretándose el ingreso en prisión.

El pasado 9 de mayo a través de Interpol se detuvo en Reino Unido al sexto implicado, logrando su extradición. Una vez en España, pasó a disposición de la autoridad judicial, con su ingreso en prisión preventiva, gracias a la acción coordinada de juzgado de Instrucción número 14 de Madrid./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

• Es la primera vez que habrá un país invitado y Colombia lo hará de la mano de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el...

Comunidad

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional buscan a varias personas por el apuñalamiento anoche de un hombre de 26 años en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha...

páginas vistas