La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hermanos venezolanos, un hombre y una mujer, que eran buscados en su país de origen por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso, entre otros.
Según ha informado la Policía Nacional este martes, el arresto lo ha llevado a cabo la Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con INTERPOL. Sobre los hermanos pesa una Orden Internacional de Detención emitida por Venezuela.
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, según publicó la prensa venezolana.
La petición de extradición se motivaba en que varias personas habían compartido en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques.
Según el relato de las víctimas, los detenidos en España acosaron a muchas personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias” al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”./ Europa Press