Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Bolivia espera superar la cifra histórica de 1,3 millones de turistas en 2024, un 10% más que el año anterior

Archivo - Carnaval en Bolivia / Foto:  Rodwy Cazon/dpa - Archivo OCIO LATINO

Bolivia aspira a recibir más de 1,3 millones de turistas al cierre del año 2024, lo que supone un 10% más respecto al millón de visitantes que contabilizó el país en el pasado año 2023 y superar las cifras récord de 2019, el mejor año en términos turísticos, cuando llegaron a la nación sudamericana un total de 1,2 millones de viajeros internacionales.

Estas proyecciones han sido compartidas por el viceministerio de Turismo de Bolivia, que se ha apoyado en los trabajos de promoción turística de los últimos meses para sostener el incremento esperado para los próximos meses del años.

El Gobierno de Luis Arce ha decidido hacer hincapié en la promoción turística, dándole importancia a este sector al ser uno de los que garantiza el ingreso de divisas al país, que además ha ido en incremento en los últimos años.

“La llegada de turistas a Bolivia se traduce en una proyección al mundo y en la entrada de divisas al país, ya que los extranjeros llegan con dólares a nuestro territorio”, ha explicado el viceministro de Turismo, Ive Flores.

Para avanzar en este objetivo de incrementar el número de turistas internacionales, el Gobierno ha demandado a los sectores políticos y de la oposición que eviten dañar la imagen del país con anuncios de movilizaciones.

“Se puede superar la proyección si todo anda bien. Se debe intentar que la parte radical no ande asfixiando ni asustando, pudiendo hacer bloqueos o manifestaciones. Dejemos de perjudicar al país”, ha exhortado el viceministro. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este jueves que ya hay más de un millón de jóvenes que se han registrado en el Programa Verano Joven, con...

Perú

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), de 85 años, ha reaparecido en la arena política del país andino meses después de salir de la cárcel al anunciar que se ha afiliado...

páginas vistas