Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Retenido en el Puerto de Barcelona un buque por problemas en visados de 69 pasajeros bolivianos

El gobierno boliviano asegura que es la naviera MSC la que debe encontrar una solución

Vista general del Puerto de Barcelona. / Foto.  David Zorrakino - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El buque MSC Armonía está retenido en el Puerto de Barcelona a causa de que 69 pasajeros bolivianos no cuenta con visados válidos para su entrada en el espacio Schengen, han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles.

La compañía ha señalado que la documentación “parecía” apropiada en el momento del embarque de los pasajeros en Brasil, pero que las autoridades del Puerto de Barcelona no lo han considerado así.

“Como resultado, los pasajeros no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final”, ha explicado MSC, que ha añadido que el buque continúa atracado en el Puerto mientras se trabaja con las autoridades para solucionar la incidencia.

En un comunicado, la Cancillería de Bolivia ha explicado que son 69 los pasajeros afectados y que tanto la Embajada del país en España como el Consulado General en Barcelona están realizando gestiones para atender el caso.

Las autoridades bolivianas está trabajando junto a las españolas y MSC Cruises, y está brindando asistencia a los pasajeros afectados “para el respeto de sus Derechos Humanos”.

Según el comunicado, es la empresa “la que debe otorgar una inmediata solución a la situación”, ya que era su obligación corroborar que los documentos necesarios en los destinos eran correctos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

Comunidad

La portavoz del movimiento ‘Regularización Ya’, Edith Espínola, ha advertido de que no quieren que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a más de medio millón de personas extranjeras en España...

páginas vistas