Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PSOE apoya tramitar la regularización de más de 500 mil inmigrantes

El secretario general del PSOE, presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Foto. César Ortiz - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso apoyará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras, esta tarde en la Cámara Baja, mientras que el Partido Popular no desvelará el sentido de su voto hasta el debate y tras fijar posición en una reunión previa del grupo parlamentario.

Así lo han anunciado este martes los portavoces parlamentarios de los socialistas y los ‘populares’, Patxi López y Miguel Tellado, respectivamente, en sendas ruedas de prensa en la Cámara Baja.

“Como me vais a preguntar, pues sí. Los socialistas vamos a votar esta tarde a favor de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la regulación de inmigrantes y después, en el trámite parlamentario, enmendaremos la propuesta”, ha desvelado el portavoz socialista.

Asimismo, Patxi López ha remarcado que el PSOE apoyará esta tarde la toma en consideración de la iniciativa porque no van, “de ninguna manera, a despreciar la voluntad de casi 700.000 ciudadanos y ciudadanas españolas que se han movilizado, que se han manifestado para esta cuestión”.

En cuanto a las enmiendas que presentará en el trámite parlamentario, el socialista ha asegurado que quieren enfrentarse “a este fenómeno de la inmigración, de manera inteligente y razonable”. “No se trata ni de barra libre ni de cerrar fronteras. Se trata de saber que un país como el nuestro necesita y va a necesitar muchísimos, miles y miles de inmigrantes incluso para poder sostener su propio tejido, pero hay que hacerlo de manera, como digo, razonable e inteligente”, ha insistido, al tiempo que ha avanzado que hablarán con “otros grupos para que esto lleve el camino más razonable a la hora de plantear estas enmiendas”.

Por su parte, Miguel Tellado ha puesto en valor que la ILP haya sido lanzada desde 70 Cáritas Diocesanas de toda España y ha reconocido “el trabajo que desempeñan” estas entidades, atendiendo a las personas más desfavorecidas e impulsando esta iniciativa.

“Se interesan y se preocupan por personas que han entrado de forma irregular en nuestro país y que viven en una situación, francamente, preocupante, a la que no podemos ser insensibles. La inmigración es un tema candente, es una preocupación en España y fuera de España”, ha relatado Tellado.

En este sentido, el portavoz del PP ha dicho que “el próximo miércoles se aprobará un Pacto migratorio en la Unión Europea” y que España “tiene que tener una política migratoria en consonancia con la Unión Europea”. “En ese sentido tenemos que ser perfectamente respetuosos”, ha subrayado.

“Distintos territorios de nuestro país sufren con intensidad la llegada de mafias que traen a personas y que además ponen en ese tránsito ilegal a personas en situación de vulnerabilidad. Tenemos que tener mucho cuidado con que lo que podamos hacer pueda suponer un efecto llamada”, ha defendido Tellado, que ha aclarado que el PP fijará postura en una reunión de grupo./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas