Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Si tienes Spotify Premium pronto podrás ver vídeos musicales sin publicidad

La nueva actualización de Spotify separará los botones de reproducción y reproducción aleatoria en las cuentas de pago. /  SPOTIFY. - Archivo OCIO LATINO

Spotify Premium ha comenzado a añadir vídeos musicales tanto en su aplicación móvil como en la versión de escritorio, una funcionalidad que ya ha llegado a algunos países a través de la última versión beta del servicio.

La suscripción Spotify Premium de la aplicación de música y pódcast en ‘streaming’, tiene un precio de 10,99 euros al mes en la versión individual y de 17,99 euros mensuales en la Familiar, que admite hasta 6 cuentas Premium.

La compañía ha confirmado que ha lanzado una característica para los suscriptores de este plan de pago, que por el momento está en versión beta y que permite ver vídeos musicales en la propia biblioteca de la plataforma. Estos también se pueden ver a pantalla completa si se coloca en posición horizontal el dispositivo.

Se trata de una característica no se limita a insertar un enlace directo a un vídeo de YouTube en su plataforma, sino que los aloja directamente en la aplicación y los muestra sin publicidad, según ha mencionado TechCrunch.

Por el momento, esta opción solo está disponible en once países, aunque llegará a otras regiones, según ha explicado el vicepresidente global de experiencia del consumidor de Spotify, Sten Garmark, que ha puntualizado que la reproducción de vídeos en Spotify está disponible para probadores beta de Brasil, Holanda, Colombia, Kenia, Polonia, Filipinas, Suecia, Italia, Reino Unido e Indonesia.

El directivo ha apuntado que la firma tecnológica ha elegido estos mercados “en base a una serie de criterios que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local”.

Estos vídeos se podrán ver desde la pestaña ‘Reproduciendo ahora’. En aquellas canciones que también dispongan de un vídeo, se mostrará un icono que indique ‘Cambiar a vídeo’, situado sobre el título de la canción.

Una vez se haya pulsado este botón, se volverá a reproducir la canción con su correspondiente vídeo musical en el centro de la pantalla, tanto en dispositivos iOS como en Android. Para revertir el cambio y volver a la reproducción de música, se deberá pulsar sobre el botón ‘Cambiar a audio’, lo que devolverá al usuario a la interfaz principal de ‘Reproduciendo ahora’.

Si se desea probar esta opción en la versión para Escritorio, se debe acceder a la columna de la derecha, donde se muestra información sobre el artista y la canción que se esté reproduciendo en ese momento.

La compañía ha confirmado, no obstante, que esta opción también se puede utilizar en televisores inteligentes y que inicialmente solo estará disponible un número limitado de vídeos musicales en Spotify, aunque ya se ha hecho con los derechos de distribución de más contenidos para añadir vídeos “en el futuro”.

En este primer conjunto de contenidos, la firma ha procurado “priorizar una amplia gama de géneros y artistas”, aunque por el momento no ha concretado cuáles./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Bizarrap es la nueva portada de GQ Hype. El DJ, compositor y productor argentino ha concedido una entrevista donde habla sobre cómo vivió el boom de sus sesiones con Quevedo y Shakira,...

Música

Aitana y Sebastián Yatra han confirmado, con un romántico paseo de la mano por el centro de Madrid repleto de gestos de cariño y miradas cómplices, que su reconciliación es un hecho....

páginas vistas