Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ocho detenidos en Cataluña al desarticularse una banda de explotación sexual a mujeres sudamericanas

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

8 Detenidos En Catalunya Al Desarticular Una Banda De Explotación Sexual A Mujeres Sudamericanas / Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a 8 personas en Cataluña en una operación conjunta al desarticular un entramado criminal que explotaba sexualmente a mujeres traídas de Sudamérica.

Las autoridades han realizado 6 entradas y, concretamente, han detenido a 4 personas en Tarragona, a 2 en Barcelona y a 2 en Girona, acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, de trata de seres humanos, de relativos a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros, contra la salud pública y de amenazas graves, según ha informado la Policía Nacional este domingo en un comunicado.

Durante la operación, se han identificado a 13 víctimas y han liberado a 9 de ellas, provenientes de Colombia y Bolivia.

LA INVESTIGACIÓN

En agosto de 2022 se inspeccionó uno de los prostíbulos investigados en la provincia de Tarragona y se comprobó la realización de actividades de prostitución y detuvieron a una de las encargadas.

Además dos víctimas explicaron que un matrimonio disponía de otras viviendas por Cataluña donde realizaban esta actividad, y se llevó a cabo una inspección en Barcelona con la detención de la persona encargada.

Tras unas denuncias anónimas en 2023 relacionadas a una organización criminal dedicada a la explotación sexual, se inició una investigación y resultó con 8 detenidos por presunta explotación sexual a víctimas obligadas a prostituirse las 24 horas del día.

En las entradas se han intervenido 17.770 euros en efectivo, documentación relacionada con las actividades investigadas, 6 gramos de cocaína, 100 pastillas de viagra, joyas valoradas en 30.000 euros y 2 vehículos relacionados con la organización./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

páginas vistas