Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Madrid crea un mapa ilustrado del Madrid de Lola Flores. Descárgalo aquí y sigue su ruta

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un mapa ilustrado del Madrid de Lola Flores. Un recorrido que muestra algunos de los lugares más emblemáticos para la artista durante su vida en la capital. En donde se ha destacado el Teatro Calderón entre las ilustraciones de Irene Blasco.

“Hemos publicado un mapa ilustrado sobre el Madrid de Lola Flores y el Teatro Calderón. Es uno de los puntos principales en la trayectoria en la biografía de Lola Flores en la ciudad de Madrid, porque aquí ella actuó hasta en otras ocasiones diferentes y es uno de los teatros que más marcaron su vida. De hecho, el Teatro Calderón, el deseo de Lola Flores habría sido haber sido velada aquí”, ha explicado el subdirector de contenidos de Madrid Destino, Carlos Menéndez, en declaraciones a Europa Press Televisión.

De este modo, Menéndez asegura que’La Faraona’, se mudó a Madrid con la intención de “triunfar” con el flamenco. “Ella vive el flamenco y se trae el flamenco a Madrid, porque es verdad que el flamenco es andaluz, pero en Madrid es donde hay que triunfar”, ha asegurado.

Viniendo de Jerez de la Frontera y haciendo de Madrid su segunda ciudad, Lola Flores permitió que Madrid atravesase su vida profesional actuando en grandes teatros de la ciudad.

Pero también su vida personal se fue afectada. No solamente porque subiese “una familia” en la ciudad, sino por el efecto “ejemplarizante” del Ministerio de Hacienda en su famoso “juicio”.

De este modo, creando raices en sus residencias de la calle de María de Molina y en ‘El Lerele’, ‘La Faraona’ demostró que era andaluza, pero también madrileña, hasta sus últimos días.

Descarga aquí  el mapa ilustrado del Madrid de Lola Flores y sigue su ruta

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas