Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid aplaude que todas las procesiones pasen por Sol. Descarga aquí el programa de todas las procesiones

Anderos transportan la talla del Cristo durante la procesión de La Soledad y del Desamparo y del Cristo Yacente, que sale desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava / Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo OCIO LATINO

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha aplaudido la “buena decisión” que se ha adoptado por la que todas las procesiones pasen por Sol (descargue aquí el programa completo) , una iniciativa “muy bien” acogida por las cofradías y hermandades.

Desde la céntrica plaza de San Ildefonso, donde ha presentado la peatonalización de 22 calles en el entorno de centros parroquiales, ha defendido que lo que tiene que hacerse en la ciudad cada año “es continuar mejorando una tradición que cada vez tiene mayor raíz”.

Carabante también ha detallado que ayer no se tuvo que cerrar la estación de Sol de Metro por gran afluencia pero el suburbano está coordinado con el Ayuntamiento por “si en algún momento puntual es necesario hacerlo”.

Los cierres se producen en momentos de gran aglomeración, como en Navidad, por motivos de seguridad redirigiendo a los ciudadanos a otras estaciones cercanas, como Sevilla, Banco de España, Ópera, Callao o Gran Vía.

“Haremos un esfuerzo por mejorar la información sobre si se cierra la estación o no”, se ha comprometido Carabante haciendo mención a las tres patrullas de agentes de movilidad que estarán en ese entorno.

El titular de Movilidad ha hecho un llamamiento a acudir a las procesiones en transporte público ante las afecciones como consecuencia de los cortes de tráfico en 22 calles y la gran afluencia de público.

“Lo importante es utilizar el transporte público, por supuesto, la EMT pero también y muy especialmente Cercanías y Metro, que discurren soterradamente y, por tanto, no tienen esa afección de desvío de líneas que sí se produce en la EMT”, ha invitado.

“ES UNA MANERA DE VIVIR MADRID DESDE OTRO PUNTO DE VISTA”

El delegado participó ayer en la procesión de los Estudiantes y repetirá a lo largo de la semana. “Es una manera de vivir Madrid desde otro punto de vista”, ha descrito.

Para el ‘popular’, las procesiones en la ciudad son “un plan muy atractivo para los madrileños y para los visitantes”, sumando que la Semana Santa “cada vez tiene mayor tradición y atractivo” porque “hace apenas unos años no tenía un reconocimiento a nivel nacional y, sin embargo, muchos ciudadanos de fuera de Madrid ya vienen toda la semana de Semana Santa a conocer y a disfrutar estos pasos y procesiones”./ Europa Press

Descargue aquí el programa completo de Semana Santa 2024

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Papa Francisco ha advertido del “peligro” de no acoger e integrar a los migrantes. Así lo ha indicado este lunes en una audiencia a los prefectos de la República Italiana, en...

Comunidad

La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, con música de Argentina, Bolivia o Perú entre otras adaptaciones, creada por el músico argentino...

páginas vistas