Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Chino Darín portada del GQ Hype: “Yo no voté a Milei, y no juzgo su ideología, pero sí el devenir de los acontecimientos”

Foto: Jesús Leonardo / Cedida GQ

Chino Darín protagoniza una nueva portada de GQ Hype como parte del proyecto Change is Good, una iniciativa global de GQ que pone de manifiesto cómo las estrellas del momento son también referentes de cambio. El actor y productor argentino concede una entrevista a GQ dónde habla sobre reconocer dónde está tu hogar, sobre cómo le enriquece su papel como productor y sobre los cambios políticos en Argentina, entre otras cosas.

 

Sobre su vida entre Buenos Aires y Madrid

“Estoy siempre entre Buenos Aires y Madrid, y aunque es una suerte poder trabajar y vivir tanto de un lado como del otro, tiene un costo energético y emocional. Los viajes son duros, son caros, está el desarraigo de tu casa, tus amigos, tus círculos se resienten cuando estás lejos… Poco a poco vas generando nuevas relaciones y circuitos en los lugares donde vas pasando más tiempo. Pero me sigo sintiendo de Buenos Aires, y no creo que eso vaya a cambiar nunca porque además pretendo tener siempre mi casa allí. No soy uno de esos exiliados que cerraron con llave y se fueron para no volver. Eso lo sabes cuando estás siempre yendo y viniendo. Yo siento que voy a España y vuelvo a Buenos Aires. Es bastante descriptivo”

Sobre sus comienzos en España y conocer a Ursula Corberó

Durante sus comienzos en España, Chino asegura que una cosa fue llevando a la otra “y en el camino conocí a mi novia. Encontré las ganas y la necesidad de entender España como un destino laboral y nutrir de alguna forma mis motivos para venir aquí y no estar rascándome las pelotas”, explica riendo.  

Foto: Jesús Leonardo / Cedida GQ

Sobre el relevo político en Argentina

“Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto. No sé si viste el discurso de Almodóvar en los Goya, pero algo así pasa en Argentina. De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre. Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos”. 

 

“Yo no voté a Milei, y no juzgo su ideología, pero sí el devenir de los acontecimientos. Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña. Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘Plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha”.

 

Sobre GQ España
De la mano de Daniel Borrás, Head of Content de GQ España, GQ dibuja hoy el futuro de la cultura y el entretenimiento a través del prisma de una moda masculina que hoy se ha convertido en una fuerza creativa protagonista, generando emoción y atrayendo un seguimiento masivo, y situándose a la vanguardia de la cultura, capturando y expresando la energía creativa del presente. 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Bizarrap es la nueva portada de GQ Hype. El DJ, compositor y productor argentino ha concedido una entrevista donde habla sobre cómo vivió el boom de sus sesiones con Quevedo y Shakira,...

Música

Aitana y Sebastián Yatra han confirmado, con un romántico paseo de la mano por el centro de Madrid repleto de gestos de cariño y miradas cómplices, que su reconciliación es un hecho....

páginas vistas