Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El cantante peruano Ezio Oliva presenta cuatro conciertos en España 

Entrevista: José Luis Salvatierra

Su música  lleva muchas semanas sonando en Cadena Dial. Hace unos meses estuvo de visita en España para promocionar sus canciones, aprovechando su asistencia a los Premios Grammy Latinos que se llevaron a cabo en Sevilla. Y ahora, vuelve a España como invitado de los Premios Cadena Dial y para presentar cuatro conciertos en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Ezio Oliva el cantante y compositor peruano que popularizó los temas ‘Siempre has sido tú y ‘Cómo le hago’, estará en España para presentar en directo su música en una gira que ha llamado ‘AntidoTour’.

“‘AntidoTour’ es el nombre que elegí porque la música es como un antídoto que alivia, que cura, y mi música podría hacer eso”, comenta el artista para Ocio Latino antes de iniciar esta gira musical que empieza en marzo en Madrid (Miércoles 6 de marzo. Café Berlín), continuará por Sevilla (Jueves 7 de marzo. Sala Fan Club). Para luego pasar por Málaga (Martes 20 de marzo. La Cochera Cabaret) y Barcelona (Viernes 23 de marzo. La Nau Barcelona). 

¿Qué harás durante todo un mes en España?

Afortunadamente tengo una agenda muy apretada con mucha promoción en cada ciudad donde habrá concierto. Estaré como invitado en los Premios Cadena Dial. Y entre viajes, creo que el mes se pasará rápido, con solo un par de fines de semana para mi. 

¿Podemos considerar esta gira como una apuesta  por tu carrera en España?

Es un reto. Tengo miedo porque no sé lo que va pasar. Pero quien no arriesga no gana. Y yo lo hago con bastante convencimiento. Hay que creer en uno mismo, porque si tú mismo no lo haces nadie lo hará por ti.

¿Habías soñado esta gira?

España ha sido una sorpresa agradable. Aunque inicialmente no estaba en los países que tenía pensado trabajar con mi música, pero durante un viaje que hice a Madrid para componer inmediatamente me enamoró la ciudad y este país.

Y la mejor prueba es que te volveremos a ver y esta vez en un concierto en directo

Estoy muy contento de presentar este show que durará aproximadamente una hora y donde interpretaré mis canciones, las conocidas y las actuales como ‘Malamor’ y ‘Que te vaya mal’. También alguna de mi época en Ádammo como ‘Sin miedo’, además de algunas sorpresas.

¿Y podremos ver alguna versión tuya de canciones de otros artistas, como por ejemplo de Pedro Suarez-Vértiz?

Yo canté ‘Cuéntame’ una canción de Pedrito en el homenaje que se le hizo en San Marcos después de que falleciera. Y claro que podría volver a cantarla. Para mi ha sido muy emotivo interpretarlo, pero también lo fue para todos los que estuvimos allí ese día, para el púbico y para artistas como Eva Ayllón o Gianmarco. Hubo mucha emoción y muchas lágrimas.

Y te emocionará también ver a muchos peruanos que viven en España acudiendo a tus conciertos

Claro. Ye te dije una vez que amo y respeto a los peruanos que han emigrado, es admirable estar lejos de casa y salir adelante. Me elegraré de verlos y los invito a que vayan en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Lo pasaremos bien.

Más sobre Ezio Oliva

Ezio Oliva ( Lima, 1988 ), es un cantante de pop que se dio a conocer en 2004 en el concurso televisivo “Super Star” para después triunfar con el grupo musical Ádammo. En su trayectoria como solista tiene como referencia a distintas fuentes musicales actuales para crear y componer. Cuenta con temas que han ocupado los primeros lugares en las radios peruanas como ‘Siempre has sido tú y ‘Cómo le hago

Ezio Oliva, que acaba de firmar con la editorial Warner Chappell México, cuenta con un prestigio consolidado en su país natal, Perú, habiendo sido nominado al Grammy Latino y ganador de un Premio MTV. Además, su experiencia como coach en La Voz Perú respalda su talento y conexión con el público.

Está demostrando que se adapta bien a cada reto de su carrera, como el que enfrenta para impulsar su música en España.

‘Malamor’ es el título de su canción bandera para el primer álbum que el artista está preparando entre México y España para su definitiva internacionalización. 

Venta de entradas para los conciertos de Ezio Oliva en este enlace.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Bizarrap es la nueva portada de GQ Hype. El DJ, compositor y productor argentino ha concedido una entrevista donde habla sobre cómo vivió el boom de sus sesiones con Quevedo y Shakira,...

Música

Aitana y Sebastián Yatra han confirmado, con un romántico paseo de la mano por el centro de Madrid repleto de gestos de cariño y miradas cómplices, que su reconciliación es un hecho....

páginas vistas