Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La estación de metro de Madrid ‘Colombia’ se llamará  ‘Colombia, el país de la belleza’ por unos días

Las cuatro bocas de acceso al subterráneo desde la calle Príncipe de Vergara se engalanarán con los colores de la bandera colombiana

El renombramiento de Colombia, el país de la belleza se enmarca en la participación de Colombia en FITUR, donde tendrá un stand de 450 metros cuadrados

Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo OCIO LATINO

A partir de ahora los viajeros que se bajen en la estación del metro Colombia, lo harán en la estación de metro Colombia, el país de la belleza

Este renombramiento de la parada viene de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de ProColombia, con motivo de su nueva narrativa de Marca País denominada Colombia, el país de la belleza, entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente. Un mensaje unificado de promoción de un destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer viajeros. 

Con el propósito de fortalecer la presencia de Colombia en la capital española, el país ha desplegado una iniciativa sin precedentes para cautivar a los madrileños y visitantes internacionales, transformando emblemáticos espacios urbanos con cautivadoras imágenes que reflejan la riqueza cultural y natural colombiana. 

Además del cambio de nombre, que tendrá lugar del 22 al 28 de enero, las cuatro bocas de acceso al subterráneo desde la calle Príncipe de Vergara se engalanarán con los colores de la bandera del país. Una vez en el hall se instalará un photocall con uno de los paisajes típicos del país, en este caso del Tayrona, para que todo el que pase pueda tomarse el selfie #elpaísdelabelleza 

El martes 23 de enero a las 17 horas tendrá lugar la inauguración instucional a cargo del Viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, el Embajador de Colombia ante el reino de España, Eduardo Ávila Navarrete, entre otras personalidades. Durante el acto, tras unas palabras de apertura, se procederá a una muestra cultural a cargo de la Fundación Nativos de Macondo, con bailes tradicionales del país latinoamericano.

Además de esta intervención, durante esa semana, las imponentes pantallas de la Plaza del Callao y las 15 ubicadas a lo largo de la Gran Vía también se proyectarán imágenes del país. “Estas proyecciones, que alcanzan a más de 15 millones de personas, se han diseñado para destacar tanto los destinos turísticos como las oportunidades comerciales que ofrece Colombia. La audiencia, compuesta en un 61% por madrileños, un 19% de Estados Unidos, un 16% de Francia y casi un 10% de Austria, asegura que el mensaje de Colombia llegue a todo el mundo”, explica Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. 

El renombramiento de Colombia, el país de la belleza se enmarca en la participación de Colombia en FITUR, donde tendrá un stand de 450 metros 2 y una delegación de cerca de 40 compañías para mostrar lo mejor de su oferta turística con foco en sostenibilidad y desarrollo de sus seis regiones turísticas, que son el Gran Caribe Colombiano; el Pacífico Colombiano; los Andes Occidentales Colombianos; los Andes Orientales Colombianos; el Macizo Colombiano; y la Amazonía-Orinoquía Colombiana.

El país suramericano recibió en 2023 un total de 5,5 millones de viajeros internacionales, una cifra histórica que superó las expectativas previstas. España es el principal emisor de turistas de Europa cuyos principales destinos son Bogotá, Cartagena y Medellín. Los principales productos que se promocionan en el mercado son convenciones, cultura, eventos, naturaleza y aventura, sol y playa y viajes de incentivo. 

El país latinoamericano es el más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado.  Colombia es el país del mundo con mayor número de especies de aves y orquídeas; segundo en anfibios, mariposas y peces dulceacuícolas; tercero en palmas y reptiles; y cuarto en mamíferos. Se caracteriza por cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Asimismo, posee páramos, bosques, humedales, ríos, lagos y manglares, entre otros ecosistemas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas