Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Ecuador invita a los turistas a mantener sus planes de viaje pese a los últimos incidentes violentos

Quito (Ecuador) - QUITO / Archivo OCIO LATINO

Ecuador ha lanzado este martes un mensaje de normalidad para los turistas que tienen previsto visitar el país en los próximos días, animando a los viajeros a mantener sus planes pese a los últimos incidentes violentos que han alertado a la prensa internacional y han creado una imagen de inseguridad en sus calles.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo ha explicado que se ha dado una drástica reducción de los incidentes desde el pasado 10 de enero, cuando el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el estado de excepción para actuar “decisivamente” contra las bandas criminales.

En consecuencia, la actividad turística se estaría desarrollando “sin afectación” y las medidas de seguridad más estrictas se están aplicando en zonas muy concretas del país, según ha asegurado el ministerio encabezado por Niels Olsen.

En las zonas más turísticas del país, como Amazonas o Galápagos, las operaciones se están dando con normalidad y tanto hoteles como guías se encuentran en estado de tranquilidad, “ajenos a los disturbios”. Lo mismo sucedería en Quito, la capital del país, donde el ministerio no ha reportado ninguna interrupción de los servicios turísticos.

Por su parte, los cruceros están siguiendo su curso habitual y la conectividad aérea con la amazonía y el archipiélago de Galápagos se mantiene operativa y regular, “garantizando accesibilidad y movilidad sin contratiempos”.

Asimismo, tanto los aeropuertos y los puertos como las carretera operan con normalidad, y estas últimas permanecen abiertas y accesibles para su uso, respetando el horario del toque de queda establecido desde las 23.00 horas hastas las 05.00 horas.

“A pesar de las imágenes sobrecogedoras difundidas por algunos medios de comunicación, Ecuador trabaja con éxito en restablecer la normalidad y sus comunidades dedicadas al turismo, mantienen las puertas abiertas para recibir a los visitantes con la misma calidez y hospitalidad de siempre”, recoge el comunicado del ministerio./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo de América, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organiza una muestra en la que se presenta la diversidad...

Comunidad

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes,...

páginas vistas