Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Detenidos 69 sospechosos que asaltaron un hospital en Ecuador

Detenidos tras asaltar un hospital en Ecuador/ Foto: FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR / Archivo OCIO LATINO

Un total de 69 individuos armados han sido detenidos este domingo tras asaltar el Hospital Público de Yaguachi, a las afueras de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

De madrugada un miembro de una banda organizada fue trasladada a este hospital y después un grupo de individuos armados, aparentemente conocidos del hospitalizado, intentaron tomar el hospital por la fuerza. Al parecer buscaban dar protección a esta persona, que terminó falleciendo, informa el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Efectivos militares y policiales se desplazaron hasta el lugar, incluidas unidades de las fuerzas especiales. Finalmente intervinieron en la zona y en un centro de desintoxicación clandestino que había en las inmediaciones.

“Realizando operaciones de ámbito interno, cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomarse las instalaciones del Hospital Yaguachi, el rápido accionar militar y policial permitieron la aprehensión de los terroristas”, han informado las Fuerzas Armadas en su cuenta en la red social X.

En el lugar había un centro de mando del grupo criminal y también un prostíbulo, ha explicado el jefe de la Zona 5 de la Policía, Julio Camacho. En el lugar se hallaron armas de fuego, droga, menores edad y había un sistema de cámaras de vigilancia de movimientos en la zona.

Familiares intentaron evitar la detención de los sospechosos, que han sido finalmente trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil. La seguridad se ha intensificado en la zona./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

páginas vistas