Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenido un hombre de 35 años por manipular el dispensador de una gasolinera para tener combustible gratis

El detenido es un varón colombiano de 35 años de edad 

Foto:  POLICÍA NACIONAL / Archivo OCIO LATINO

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja, han detenido a un varón, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa por manipular el dispensador de una gasolinera para tener combustible gratis.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el detenido realizó varios repostajes en una estación de Logroño de manera gratuita porque manipulaba el dispensador con un mando de control remoto que poseía debido a su profesión.

Los hechos están enmarcados dentro de la ‘Operación Hexeno’, con un total de más de quinientos litros de combustible estafados valorados en unos ochocientos euros.

Tras varias investigaciones, se ha podido determinar que el autor de los hechos pudo acceder a los surtidores de combustible vulnerando sus claves y cortafuegos gracias a sus conocimientos de instalador de éstos y al encontrarse en posesión del mando a distancia de configuración y manipulación del software gracias a su trabajo.

El detenido desarrollaba su función como instalador precisamente de surtidores de combustible y se quedó con uno de los mandos a distancia de uno de los surtidores instalados, con el que, aprovechándose de que el propietario de la estación de servicio no había cambiado las claves, pudo desbloquear y repostar sin abonar las cuantías.

MODUS OPERANDI

Cada surtidor tiene asignado un mando a distancia desde el que se puede realizar eldesbloqueo de este y repostar sin efectuar el cobro correspondiente. Este desbloqueose hace para realizar la correspondiente Inspección o el repostaje propio de laempresa.

Tras solicitar el desbloqueo desde el citado mando a distancia, seríanecesaria la introducción de unos códigos numéricos a modo de PIN (en la mayoría delas ocasiones los propietarios de las estaciones de servicio no los modifican tras lainstalación de los surtidores).

Así, el detenido aprovechaba para realizar sus repostajes de manera gratuita y también acudía a la estación de servicios con dos amigos para que éstos hicieran lo mismo.

El hombre, de 35 años de edad, natural de Colombia y con residencia en una localidad cercana a Logroño, no posee antecedentes policiales previos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid interceptaron ayer miércoles en un control rutinario de alcoholemia y documentación un vehículo VTC cuyo...

Música

En una noche cargada de emociones y música, Manuel Turizo hizo historia al presentarse por primera vez en el icónico Festival de Viña del Mar, cumpliendo así uno de sus más anhelados...

páginas vistas