Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Zelenski asiste a la toma de posesión de Milei en Argentina en su primer viaje oficial a América Latina

Gabriel Boric y Volodimir Zelenski / Foto: TÉLAM / Archivo OCIO LATINO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado este domingo desde Buenos Aires su confianza en el que el nuevo presidente argentino, Javier Milei, apoye las posiciones ucranianas en las instituciones internacionales, en especial en la ONU.

“Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas”, ha afirmado Zelenski en declaraciones a la prensa desde la sede del Congreso argentino, según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

Zelenski ha destacado que ha mantenido una reunión telemática con Milei y que estaba “muy feliz por la invitación” de visitar Argentina para asistir a la toma de posesión de Milei, celebrada esta tarde en la sede del Legislativo en Buenos Aires.

Este es el primer viaje oficial del mandatario ucraniano a países latinoamericanos. Zelenski ha llegado de madrugada –hora argentina– a Buenos Aires en una visita que escenifica el giro en la política exterior del nuevo presidente argentino. Además, Argentina es el país latinoamericano con la comunidad ucraniana más numerosa.

En la toma de posesión de Milei también han estado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña, y Armenia, Vahagn Jachaturián, y el rey de España, Felipe VI./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado este miércoles de que ha detenido a un hombre que amenazaba con matar al presidente argetino, Javier Milei, y poner bombas contra edificios del...

Comunidad

El FMI muestra su respaldo a unas medidas encaminadas a "mejorar significativamente las finanzas públicas"

páginas vistas