Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los alumnos en prácticas profesionales cotizarán a la Seguridad Social a partir de 2024

Educación propone también prohibir los móviles en Primaria y Secundaria en horario lectivo

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría (c), preside la Conferencia Sectorial de Educación, en la sede del Ministerio, a 13 de diciembre de 2023, en Madrid (España). / Foto.  Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha propuesto a las comunidades autónomas que en Educación Primaria y Secundaria no se utilice el teléfono móvil en horario lectivo.

No obstante, la propuesta de Educación permitiría la utilización del móvil en Secundaria en clase presencial cuando así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera.

Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, en rueda de prensa tras presidir la reunión sectorial de Educación.

Durante la reunión, la ministra ha trasladado a las comunidades autónomas la necesidad de reunirse los primeros días de enero “para buscar una solución consensuada y adecuada por parte de todos para poder dar respuesta a esa preocupación que comparten las familias” respecto al uso de los teléfonos móviles. “Nos vamos a ver, vamos a reflexionar y vamos a debatir, para intentar generar soluciones y respuestas”, ha dicho.

“Queremos sentarnos con las CC.AA, posteriormente tendré una reunión con el Consejo Escolar e iremos con una propuesta. La mayoría de las comunidades autónomas ya tienen su hoja de ruta”, ha añadido.

La Conferencia Sectorial de Educación se ha reunido este miércoles por primera vez en esta Legislatura para abordar cómo se resuelven los trámites para la incorporación de los alumnos en prácticas de Formación Profesional a la Seguridad Social y aprobar el reparto de 330 millones de euros a las comunidades autónomas, en una reunión presidida por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

A partir del 1 de enero los alumnos en prácticas de Formación Profesional y los universitarios empezarán a cotizar a la seguridad social. Esta medida afectará a 1.100.00 estudiantes en prácticas de FP, que empezarán a cotizar en 2024. El Gobierno cubrirá el primer año de cotización de los alumnos en prácticas.

Durante la reunión, el director de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, ha asegurado que han mantenido hasta 172 reuniones con las comunidades autónomas para abordar la cotización de los estudiantes en prácticas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

APROBADO EL REPARTO DE 330 MILLONES DE EUROS A LAS CC.AA

Por otro lado, los fondos aprobados, cuya distribución recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 7 de noviembre, servirán para crear 76.479 nuevas plazas de Formación Profesional, por lo que las comunidades autónomas recibirán 143 millones de euros; así como 21.794 plazas públicas y gratuitas del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), gracias a una inversión de 142,4 millones de euros./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

páginas vistas