Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

La Policía de Ecuador detiene al “segundo mando” del ELN

Las Fuerzas Armadas de Ecuador / FFAA DE ECUADOR

El Ministerio del Interior de Ecuador ha informado de la entrega a las autoridades colombianas de la detención del “segundo cabecilla al mando” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras ser detenido en la provincia de Imbabura, en el norte del país.

El supuesto líder del ELN ha sido identificado como Jaime R.M., alias ‘Johnny’, a quien además las autoridades ecuatorianas vinculan con Los Lobos, un grupo criminal responsable en los últimos años de varios motines en las cárceles del país y de supuestamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Sobre ‘Johnny’ pesaba una orden de arresto de la Interpol y ha sido entregado a las autoridades colombianas, informa el Ministerio del Interior a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

La entrega de ‘Johnny’ –supuesto hombre clave hombre clave de la columna ‘Ender Santos’ del ELN– se llevó a cabo en la tarde del miércoles, después de que fuera detenido en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, a unos 130 kilómetros de la frontera con Colombia, detalla el diario ‘El Universo’.

El ELN y el Gobierno de Colombia se encuentran en plenas conversaciones de paz, cuyo nuevo ciclo tendrá lugar en Ciudad de México, con la participación de la nueva representante del Gobierno, Vera Grabe, tras la salida de Otto Patiño.

Esta semana, Ecuador también anunció el arresto de quince supuestos guerrilleros del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las extintas FARC, entre ellos Janer Cortés Ortiz, alias ‘Guasón’. Al grupo, que opera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, se le atribuyen las muertes de un equipo de reporteros del diario ‘El Comercio’ ecuatoriano en 2018./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas