Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

La oposición peruana presenta nueva moción de censura contra la presidenta Dina Boluarte

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante un discurso a la nación en Lima / Foto: ANDINA / Archivo OCIO LATINO

Los principales partidos de oposición de Perú han presentado este viernes una moción de censura contra la presidenta del país, Dina Boluarte, por “abandono del cargo” en relación con sus viajes oficiales al extranjero.

Así, los legisladores de diferentes bancadas del Congreso han señalado que la mandataria salió del país sin contar con un vicepresidente que la sustituyera en el cargo durante su estancia en el extranjero.

“Su salida del país constituye un abandono del cargo y del despacho presidencial”, reza el documento oficial presentado este viernes en el Parlamento andino, según informaciones recogidas por el diario ‘La República’.

El propio Congreso de la República dio ‘luz verde’ a la presidenta Boluarte para que pudiera viajar al extranjero, si bien ahora estos legisladores consideran que aquel permiso contiene “una seria deficiencia de motivación”.

“La autorización dada por el Congreso de la República contiene una seria deficiencia de motivación y debido al procedimiento, de los cuales acarrean su nulidad y no conformaría parte de nuestro sistema jurídico”, se precisa en el documento.

La presidenta Boluarte aprobó hace meses una disposición que le permite de manera especial ausentarse del territorio nacional y dirigir la Jefatura de Estado de forma virtual./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Entrevista: José Luis Salvatierra Su música  lleva muchas semanas sonando en Cadena Dial. Hace unos meses estuvo de visita en España para promocionar sus canciones, aprovechando su asistencia a los Premios Grammy...

Música

La cantante internacional Susana Baca de la Colina se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Lima desde hace un mes, en donde el equipo...

páginas vistas