El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha confirmado este jueves que la ciudad de Cuenca, ubicada en la meridional provincia de Azuay, tomará el testigo de Santo Domingo y acogerá en noviembre del próximo año 2024 la vigésimo novena Cumbre Iberoamericana.
Según ha reconocido el propio mandatario ecuatoriano, esta será “una gran oportunidad para mostrar al mundo el potencial productivo, turístico y cultural de esta maravillosa ciudad y de su gente”, recoge el Gobierno ecuatoriano en un comunicado.
La cumbre se celebrará bajo el lema ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’, y buscará “soluciones creativas, inclusivas y sostenibles a los problemas comunes que tienen los países iberoamericanos en este eje temático”.
“Vamos, juntos, a mostrar a Iberoamérica lo que Cuenca ha hecho por Ecuador y el mundo. Dejemos en claro la lucha de su pueblo por la libertad, por la modernidad y por la inclusión”, ha añadido el jefe de Estado ecuatoriano.
La ministra de Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, ha informado de que, como país anfitrión, Ecuador acogerá distintas reuniones, foros y encuentros en materia de cooperación, cultura, educación, ciencia, innovación o migración, entre otros.
Por su parte, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, ha reconocido que desde Quito trabajarán para que la Cumbre Iberoamericana tenga “un éxito rotundo, sea transformadora y deje huella”./ Europa Press