Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El pasaporte español, el más potente a nivel mundial, según VisaGuide.World

Pasaporte español sobre un mapa. / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

El pasaporte español es el más poderoso a nivel mundial, con una puntuación de 90,36 puntos a diciembre de 2023, seguido por el pasaporte de Singapur y el alemán, con 90,29 y 90,26 puntos, respectivamente, según el índice VisaGuide.World Passport.

Esta clasificación tiene en cuenta la política de entrada que aplica al pasaporte, el PIB, el Índice de poder, el Índice de turismo y el Índice de Desarrollo Humano (IDH), entre otros factores.

Además, en esta evaluación se incluyen las siguientes políticas de visado: viaje sin visa, autorización electrónica de viaje, visa a la llegada, visa electrónica (e-Visa), visas de embajada u otras visas aprobadas por el gobierno, viaje sin pasaporte y entrada prohibida.

Junto a los países del podio, cierran el ‘top 10’ Italia, Francia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, que no bajan de los 88 puntos.

Por el contrario, en la cola de la lista se sitúa Somalia, que es última con 8,24 puntos, seguido de Afganistán y Siria, con 9,44 y 9,80 puntos, respectivamente.

Entre los países latinoamericanos, Argentina es el primero de esta lista en el puesto 47, seguido de Brasil (puesto 48); México (50) y  Uruguay (52); Perú (56): Paraguay (64); Panamá (64) y Colombia (68).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

Comunidad

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes,...

páginas vistas