Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Perú: Detienen a cuatro destacados miembros de Sendero Luminoso

Helicóptero de la Policía de Perú / POLICÍA NACIONAL DE PERÚ / Archivo OCIO LATINO

La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú han llevado a cabo una operación de Inteligencia que se ha saldado con la detención de cuatro miembros del grupo guerrillero Sendero Luminoso, incluido un hijo del cabecilla de la organización, Víctor Quispe Palomino.

Así, las autoridades han confirmado la detención de Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’ e hijo de Quispe Palomino; de Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’ e hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino; de alias ‘Romero’, hijo del detenido Julio Chapo; y de alias ‘Andrés’.

La captura de los integrantes de Sendero Luminoso se produjo a última hora del domingo (hora local) en Mayapo, en el centro de Perú, según adelanta la emisora de radio RPP.

El exministro del Interior peruano Rubén Vargas –cuyo hermanastro fue condenado en la década de los 90 por pertenecer a Sendero Luminoso– ha celebrado la noticia al considerar que el Estado ha logrado capturar “a los futuros mandos” de la guerrilla./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas