Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las donaciones para el concierto de Luis Miguel son obligatorias y Facua lo denuncia como una práctica “abusiva”

Cartel del concierto de Luis Miguel en el Estadio Santiago Bernabéu. /  CEDIDO POR ARTIST PUBLICIST

Ticketmaster ha asegurado que las donaciones al comprar la entrada para los conciertos de Luis Miguel en Madrid los días 6 y 7 de julio de 2024 en el Santiago Bernabéu son obligatorias “a petición del promotor y del artista”.

“Los ‘charities’ se han puesto a petición del artista y del promotor. Ticketmaster no puede poner una donación obligatoria en una de sus ventas, ya que si se quiere donar, es voluntario”, han señalado fuentes de la empresa a Europa Press tras la denuncia contra ella de Facua ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Facua ha presentado una denuncia contra Ticketmaster, primera ante el nuevo Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, por “obligar” a realizar donaciones al comprar entradas para Luis Miguel. Estas mismas fuentes de Ticketmaster aseguran no tener constancia aún de la citada denuncia.

La asociación ha explicado que la empresa tiquetera ha obligado a realizar donaciones a dos fundaciones si se quieren adquirir entradas para los conciertos que celebrará Luis Miguel en julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

“La asociación ha podido comprobar que a la hora de realizar la compra de entradas mediante Ticketmaster, durante el proceso se añaden dos artículos: un donativo de 2,20 euros para la Fundación Real Madrid y otro de 1,10 euros para la Fundación Maestro Cares. Estas dos cantidades son por entrada y no pueden eliminarse en ningún momento del proceso de compra”, han señalado.

Según Facua, es la propia web de Ticketmaster la que señala que “se ha añadido (un artículo) al pedido”. “Para poder comprar las entradas seleccionadas, es necesario comprar este artículo”, explican que exige la web.

En este sentido, la organización de consumidores considera que se trata de “una práctica completamente abusiva”, toda vez que impone al consumidor el pago de cantidades adicionales para poder adquirir su entrada. “Unos importes obligatorios, además, que contradicen completamente el propio sentido de una donación, que es un pago que se hace de forma voluntaria y desinteresada para apoyar una causa”, ha añadido.

“Resulta curioso también que una de las dos fundaciones a las que se destinan estos ‘donativos’ obligatorios es la perteneciente al Real Madrid, teniendo en cuenta que los conciertos se celebrarán en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del club de fútbol”, ha lamentado Facua.

Según la asociación, el artículo 89 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, señala como cláusulas abusivas “la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados”.

También los incrementos de precio por servicios accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnización o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso expresados con la debida claridad o separación./ EuropaPress

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El récord de Luis Miguel en Venezuela el pasado 12 de febrero no tiene precedentes. Han sido 38 mil asistentes al estadio Simón Bolívar de Caracas que han dejado una recaudación de...

Música

El cantante puertorriqueño ofreció este viernes en Madrid un concierto sensacional, uno de los más especiales y esperados de su exitosa carrera, como lo demostró el hecho del anuncio de sold out...

páginas vistas