Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Joaquina, la venezolana ganadora a Mejor Nueva Artista de los Latin Grammy 2023

Foto: Getty Images - Academia Latina de la Grabación / Cedida para  OCIO LATINO

Joaquina es una compositora y cantante venezolana de música pop, tiene 19 años, nació en Caracas aunque desde los seis años vive con su familia en Miami. Su primera canción ‘Primer amor’ la publicó en 2020 con 16 años y con su primer EP ‘Los mejores años’ publicado en 2023 le ha valido para ganar el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista

Joaquina quién ha brillado con luz propia a lo largo de este año, hizo historia al llevarse para Venezuela este Latin Grammy. Su talento y dedicación a su arte se mostraron en esta merecida victoria. Este hito no solo es un logro en su joven carrera, sino también un reconocimiento a su música, su trabajo y su habilidad innata para emocionar con sus letras y melodías que finalmente la han consagrado con issste premio.

Joaquina es la primera graduada del programa Abbey Road Miami / Art House Academy en ganar un Latin GRAMMY. Abbey Road Studios y Art House Academy, es una escuela especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, para crear el primer programa musical que desarrolla y fomenta nuevos artistas diseñados por el productor Julio Reyes Copello, ganador de múltiples premios Grammy.

Joaquina también fue reconocida por ser la persona más joven nominada en la categoría de Mejor Álbum Cantautor por su EP ‘Los Mejores Años’ su primer proyecto con Universal Music Latino. Esta nominación demuestra el impacto que su música tiene en los fans, así como en los creadores de tendencias de la industria, lo que da fe de la credibilidad de sus composiciones.

Además, Joaquina participó en una emocionante presentación junto a Juanes y los nominados a Mejor Nuevo Artista como el español Borja, la puertorriqueña Gale, los mexicanos León Leiden, Paola Guanche y la brasileña Natascha Falcão, capturando el corazón de Sevilla durante la ceremonia de premiación de los Latin GRAMMY.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas